No hay detenidos

Recuperan elementos robados a escuela de Santa Rosa de Lima

  • La policía halló netbooks, ropa e instrumentos musicales durante las últimas horas, en distintos procedimientos. Todo pertenecía al establecimiento educativo Nº 12 Alfredo Bravo.
P27_1_DC_P1090100.jpg

Los ladrones rompieron e incendiaron todo lo que no pudieron llevarse. Fotos: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El fin de semana, la Escuela Nº 12 Alfredo Bravo fue blanco de delincuentes que robaron distintos elementos y luego incendiaron el lugar. En las últimas horas, personal policial de la Comisaría Sub 2ª realizó distintos procedimientos y logró recuperar parte de los artículos que habían sido sustraídos de ese establecimiento educativo, enclavado en el corazón de barrio Santa Rosa de Lima, en la zona oeste de nuestra ciudad.

El incidente se registró en horas de la madrugada del pasado sábado 26, en calle Estrada al 2200. Los ladrones entraron por los techos y focalizaron su accionar en el baño de profesores (donde también funcionaba un depósito) y el de mujeres. Antes de retirarse, rompieron los sanitarios y le prendieron fuego a todo lo que no podían llevarse.

Fue necesaria la intervención de la Agrupación de Bomberos Zapadores para apagar las llamas. Al día siguiente, profesores, alumnos y padres debieron poner manos a la obra para comenzar a arreglar ese desastre.

A raíz del hecho, los uniformados de la seccional realizaron el lunes varios allanamientos, uno de los cuales fue exitoso. En una vivienda de calle Mendoza al 4700 encontraron un redoblante y un tambor, además de una escopeta calibre 16.

Más tarde, se recibieron llamados de vecinos que alertaban sobre un sujeto que estaba ofreciendo en la vía pública distintos artículos de dudosa procedencia.Una patrulla lo interceptó en la esquina de Mendoza y Arenales. El “vendedor” arrojó al suelo la bolsa de consorcio que cargaba y se dio a la fuga a la carrera. Los policías recogieron entonces dos netbooks del plan Conectar Igualdad y cuatro remeras de fútbol.

Luego pudo comprobarse, que todos los elementos recuperados (a excepción del arma de fuego), pertenecían a la Escuela Alfredo Bravo.

Por el caso, no hay ninguna persona detenida hasta el momento.

P27_2_IMG-20140430-WA0001.jpgP27_3_IMG-20140430-WA0002.jpg