Escenarios & Sociedad

115ª Peregrinacion arquidiocesana a Guadalupe

Fiesta de la fe

P21_FR_DSC_0673.jpg

La llegada de fieles a la emblemática iglesia de Guadalupe renueva una de las imágenes que caracteriza cada año a la ciudad.

Fotos: Flavio Raina

Como cada año, el fervor por la Virgen de Guadalupe convoca a miles de peregrinos que llegan hasta la Basílica a expresar sus plegarias. El lema: "Madre, ayúdanos a construir una sociedad en paz, sin drogas y sin violencia".

Política

Comenzó a operar hace quince días

La provincia alquiló un helicóptero para hacer patrullaje en la ciudad

P5_A_MF_IMG_3370.jpgP5_B_MF_IMG_2997.jpg

El helicóptero que desde hace dos semanas se puede ver sobrevolar la ciudad, y una toma aérea de la basílica.

Fotos: Manuel Fabatía

Contrató de manera directa 60 horas/vuelo con la empresa constructora Ecodyma. La aeronave, en realidad, no está preparada para operativos de seguridad por lo que sólo puede tener actividad diurna. Hizo sobrevuelos durante los partidos de Colón y Unión, en el Parque de la Constitución y en la Fiesta de Guadalupe.

Área Metropolitana

El gobierno francés estaría dispuesto a aportar un millón de euros

Ambicioso proyecto para el borde oeste suma apoyos en Francia

Ambicioso proyecto para el borde oeste suma apoyos en Francia

Primeros pasos. El gobierno municipal comenzó a plasmar este gran proyecto en algunas cuadras de Barranquitas Oeste. Pronto empezará a replicar la experiencia en Barranquitas Sur.

Foto: Archivo El Litoral / Gentileza Municipalidad de Santa Fe

La propuesta ya superó varias instancias de evaluación. El objetivo es transformar 142 hectáreas de reservorios de la ciudad en un espacio de uso público, evitando la urbanización en zonas de riesgo. A la par, se crearán proyectos productivos para fomentar el desarrollo económico de uno de los sectores más postergados de la ciudad, como huertas urbanas y un vivero.

Economía

El futuro del país

Sica: “El derroche de subsidios es lo que desequilibra la economía”

P6_A_LC_DSC_0272.jpg

Dante Sica

Foto:Luis Cetraro

El economista apuntó contra la política energética del gobierno. Sica fue uno de los disertantes de la 6ª Conferencia Industrial que organizó Fisfe.

Deportes

Mayweather lo venció, pero debió trabajar mucho

¡Tranquilo Marcos, el país está orgulloso de tenerte!

¡Tranquilo Marcos, el país está orgulloso de tenerte!

Las “mañas” de Mayweather. “El Chino” buscó y no encontró. Una de las tantas escenas de la gran noche en Las Vegas, con Marcos René Maidana buscando entrar y Floyd haciendo costumbre de lo que es uno de sus sellos: el “embudo” impenetrable de sus codos. El ambiente del boxeo mundial reconoció dos cosas: 1) La guapeza del santafesino nacido en Margarita; 2) La solidez, a los 37 años, de un gran campeón como es “the Money”. ¿Se viene la revancha en septiembre?

Foto: Télam

Tras 12 emocionantes rounds, “el Chino” Maidana no pudo concretar su gran sueño al no conectar certeramente a “the Money”, a quien le costó más de la cuenta derrotar al pugilista de Margarita.