Política

La reforma policial en marcha

Se creará la nueva figura de jefe policial de ciudad

P6-A-MG-IMG_9925.jpg

Los cadetes del Isep que saldrán en breve a la calle tendrán un rol importante en el nuevo esquema.

Foto: Mauricio Garín

  • Es un nuevo cargo que creará el Ministerio de Seguridad en 51 localidades de la provincia. Se pretende que estos jefes tengan una mayor relación con la población y las instituciones políticas y sociales. También avanzarán con el nombramiento de los coordinadores de la cartera de Lamberto en los nodos Rosario, Santa Fe y Reconquista. Y a mediano plazo de la reestructuración de las unidades regionales.

Deportes

Se la dejan servida

Los Polo R marchan firme adelante

Los Polo R marchan firme adelante

Excepcional. Lo que hizo el finlandés Jari-Matti Latvala en el último especial de ayer entre Ascochinga y Agua de Oro fue espectacular. No sólo le descontó los más de 3 segundos a su coequiper Ogier, sino que era el puntero de la carrera con una renta a su favor de 17,7 segundos.

AGENCIA EFE

La de ayer fue una jornada muy complicada para muchos de los autos del World Rally Car, se puede decir que resultó una etapa filtro, porque se registraron cinco abandonos de pilotos (y autos) de calidad. Hoy se completaba la segunda etapa y mañana la competencia llegará a su fin.

Área Metropolitana

Políticas para una Santa Fe más verde

Los ejes del plan de arbolado del municipio para la ciudad

Los ejes del plan de arbolado  del municipio para la ciudad
  • La campaña comenzó esta semana. El objetivo es plantar 6.500 árboles durante los próximos meses. Qué árboles se van a priorizar en cada zona y qué especies no deben colocar los vecinos en las veredas.

Sucesos

En nuestra ciudad

Se multiplican los “secuestros virtuales”

  • Afortunadamente, en los últimos casos las víctimas no cayeron en la trampa. Las autoridades policiales recordaron algunos consejos de prevención.

Economía

¡Cuidado con las tarjetas!

Las tasas por las nubes

P3-A-FR-DSC_3798.jpg

Con la tentación del mundial, comprar en cuotas fijas con tarjetas es una cosa; pero refinanciar saldos es lo más caro del mercado de consumo en la Argentina.

Foto: Flavio Raina

El segundo de Axel Kicillof admitió que intentarán bajar costos financieros a la refinanciación de saldos con tarjetas de crédito. “Estamos viendo cosas desarbitradas”, reconoció.

Deportes

A las 19.20 visita a Vélez

Colón busca el punto final de un libro increíble

D2-IMG_0376.JPG

Los jugadores y la gente. Una de las tantas vivencias lindas de estos primeros meses en el 2014 frente a River en Santa Fe. Colón debe aferrarse a los buenos momentos, olvidarse de la derrota en La Plata y sumar lo que sea —uno o tres puntos— para llegar aliviado frente a Olimpo en la última fecha en Santa Fe.

Foto: Mauricio Garin

Los sabaleros pisarán el césped del Amalfitani con la necesidad de sumar algo para no depender de nadie. Osella mete dos cambios.

 

Deportes

El partido más importante de la historia de Colón...

Fue el inicio de la leyenda

D3-1-COLON3.jpg

Descontrol en el césped del Brigadier López. Pelé posa para los fotógrafos con la tribuna oeste como testigo. Fue una jornada inolvidable.

Foto: Archivo El Litoral

El Santos había sido campeón del mundo en los dos años anteriores, tenía al mejor jugador del planeta y 8 de sus jugadores integraban la exitosa selección brasileña.