Ruta de la Leche

San Carlos Norte ofrece la propuesta “Turista por un día”

  • Este fin de semana se desarrollará la jornada turística organizada por el Grupo Entrelazando Culturas, la comuna y empresas locales.
P22-A-DSC_6115.jpg

Las actividades tienen como objetivo que la familia recorra y visite pueblos, permitiendo degustar y descubrir propuestas relacionadas al turismo rural. Foto:josé vittori

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana sábado a partir de las 9 se llevará a cabo en la localidad de San Carlos Norte la jornada “Turistas por un día”, organizado por el Grupo Inta Entrelazando Culturas, con la colaboración de la comuna y empresas locales.

El evento está destinado fundamentalmente a referentes de turismo y culturales de la región. Además durante la jornada se visitará la localidad de San Jerónimo del Sauce, dado que ambos pueblos forman parte activa del itinerario santafesino Ruta de la Leche. Las actividades presentan una interesante propuesta para toda la familia, con el objetivo de participar, recorrer y visitar pueblos rurales, permitiendo degustar y descubrir propuestas relacionadas al turismo rural.

En este sentido, la oportunidad será propicia para dejar oficialmente inaugurada la primera etapa de la obra de señalética realizada en zona urbana y suburbana, que permitirá a los visitantes obtener información directa y concreta del lugar o lugares por donde transitan.

En este sentido, desde la organización han destacado la colaboración de la comuna local como así también de empresas, que a su vez forman parte de la Ruta de la Leche. La propuesta también incluirá la visita a un establecimiento de producción de cervezas artesanales ubicado en San Jerónimo del Sauce.

Por otra parte vale mencionar que la propuesta “Turista por un día” es una iniciativa que surgió desde los grupos de Turismo Rural enmarcados en el Programa Cambio Rural del Inta Rafaela, siendo la primera experiencia exitosa en la ciudad de Sunchales.

Itinerario

El programa incluye “desayuno campestre de bienvenida”, en el Centro Cultural de San Carlos Norte frente a la plaza central del pueblo. El menú será: mate cocido, té y café con leche, acompañado de tortas fritas, pastelitos y mini-tortas.

Además “caminatas pueblerinas” visitando: Museo Pedroniano; Asociación Saboyana de la Colonia San Carlos - Biblioteca Bilingüe Jorge Baud; Talla del Ciprés; Parque de la Maquinaria Agrícola; Iglesia Nuestra Señora de Asunción; espacio donde se inicia Lheritier Argentina. Optativo: Sótano Familia Lefevre.

Sobre el mediodía será el almuerzo y degustación de productos regionales en el SUM comunal. El menú incluye tabla de fiambres de la colonia, empanadas y pizzas caseras, postre, aguas saborizadas y gaseosas.

Vale destacar que la gastronomía la elaboran artesanalmente las feriantes integrantes del Grupo Inta Turismo Rural Entrelazando Culturas, además de presentar sus stands de venta de regionales y recuerdos.

En este sentido, por la tarde se visitará el establecimiento rural Doña Rosa (emprendimiento de alojamiento y gastronomía en preparación) y se identificará la casa del fundador.

Por último la delegación partirá hacia San Jerónimo del Sauce (el pueblo más antiguo del departamento Las Colonias). Allí se visitará la fábrica artesanal de cerveza, el Museo Histórico, la Capilla San Jerónimo (Monumento Histórico Nacional). Como optativo se recorrerá el antiguo cementerio que posee la localidad.

El costo por persona será de 80 pesos. Para mayor información, los interesados podrán dirigirse al teléfono 03404-456137. Email: [email protected]