enfoco

Producción santafesina Una flor para las tumbas sin nombre

RODAJE UNA FLOR5.JPG
 

Hasta el miércoles 21 de mayo, se proyectará en el cine América el largometraje documental santafesino “Una flor para las tumbas sin nombre”. El film relata la historia de dos jóvenes asesinados y enterrados como NN en la localidad de Melincué en 1976, que recuperan su identidad luego de 30 años gracias a la labor mancomunada de distintos vecinos, un trabajo de estudiantes secundarios y el empeño de su maestra.

La película, dirigida por Daniel Hechim y producida por María Eugenia Bertone, fue ganadora del Concurso de Largometrajes Documentales organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y fue declarada de interés por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la embajada de México, la Cámara de Diputados de la Nación, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe y la Comuna de Melincué.

El film se rodó en las ciudades de Santa Fe, Melincué, Rosario y Buenos Aires y requirió del trabajo de más de 80 santafesinos entre técnicos y extras.