Cambio de paradigma

Plantines: otra forma de sembrar caña

  • Investigadores brasileños desarrollaron un nuevo sistema denominado Mudas Pre Brotadas (MPB), que consiste en germinar la semilla y llevar al lote plantas saneadas y enraizadas. Al regular el espaciamiento se logra mayor uniformidad y mejores rindes. Y sobre todo se ahorran toneladas de tallos para enviar al ingenio.
P4-5_APERTURA_P1240600.jpg

Máquinas prestadas. Mientras el método se consolida y hasta que se desarrolle una máquina especifica, la siembra se hace con plantineras de eucaliptus, tomate o café.

Foto: Juan Manuel Fernández

Compromiso y responsabilidad

Confederaciones Rurales Argentinas se apresta a celebrar un nuevo congreso, para debatir y a analizar el contexto político, social e institucional del campo y la sociedad argentina.

el invitado

La nota

En el próximo viaje comercial a Nueva Zelanda

Santa Fe prepara su vidriera

Empresarios, representantes y asesores de las empresas que integran un consorcio productivo trabajan en herramientas comerciales para presentarse ante el mundo como generadores de alimentos balanceados con un alto valor agregado, para responder a requerimientos internacionales en nutrición animal.

CAMPO_P3.jpg

Intercambio. Las empresas santafesinas pretenden exponer su potencial de agregado de valor. foto: archivo

Un problema recurrente

¿Qué hacer con la humedad del suelo?

el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe 4º Circunscripción de Venado Tuerto dictó un curso teórico-práctico sobre los efectos de una alta humedad edáfica sobre las prioridades físicas, químicas y el desarrollo de los cultivos.

Pese al atraso en la siembra

El trigo crece un 19 por ciento

  • Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, si bien la campaña viene un poco demorada, el área destinada a la siembra del cereal crecerá un 18.8%. Merman los rindes finales de la soja.
CAMPO_P8100_4606.jpg

Crece. Se puede calcular un progreso de implantación a nivel nacional del 2 % sobre el área estimada para el presente ciclo, que de concretarse estaríamos en presencia de un incremento interanual del 4.300.000 hectáreas, equivalente a un 18,8 %. Foto:Archivo

No es caridad

P2_LAFOTO_10313042_481020628695918_7406578347118681000_N.jpg
 

Agenda

Jornada Citrícola Nacional [28 de mayo] Se realizará en la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA, Ruta Prov. Nº 22 (M) y vías del ferrocarril, Estación Yuquerí, Concordia, Entre-...