Asumió como presidente de la UCR santafesina

Barletta pidió reglas claras en el Frente Progresista

El plenario designó la mesa de conducción con dirigentes de Unidad Progresista y del MAR.

6-1-PA-IMG_9063.jpg

Dirigentes de toda la provincia en el plenario radical de cambio de autoridades realizado en el comité provincial. Foto: Pablo Aguirre

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mario Barletta instó a lograr “una verdadera unidad partidaria y encolumnarnos detrás de un proyecto común. Debemos marcar presencia en cada rincón de la provincia, en cada pueblo, en cada ciudad, en todos los departamentos. Somos el partido de la honestidad y la transparencia, el diálogo, el respeto por las diferencias y la tolerancia. Somos el partido de la lucha por los excluidos y la igualdad de oportunidades, de la institucionalidad republicana y la democracia social. Estoy convencido de que sobre estos valores vamos a reconstruir nuestro presente”.

Barletta habló tras asumir la presidencia del comité provincial de la UCR en reemplazo de Eduardo Galaretto y tras la constitución de la nueva mesa de conducción surgida de los 19 delegados departamentales surgidos del proceso de renovación de autoridades.

El plenario tuvo por escenario el salón Aldo E. Tessio del comité provincial donde se congregaron legisladores provinciales, funcionarios, intendentes, concejales y presidentes comunales.

Acompañarán a Barletta en la mesa como vicepresidente primero, Juan Carlos Della Rosa (General Obligado); vicepresidente segundo, Reynaldo Fabbroni (Vera); secretario general, Roberto Vergé (General López): secretario de Organización, Griselda Caffaratti (Constitución); tesorero, Mario Rodríguez (San Martín) y protesorero, Azucena Davicco (San Lorenzo).

Sobre la provincia

En su discurso, Barletta, instó a “seguir reclamando y exigiendo la institucionalidad del Frente Progresista y el establecimiento de reglas claras. No podemos estar a los tironeos por un cargo más o menos el día después de las elecciones. Hoy, tenemos que seguir gobernando y poner todos nuestros esfuerzos para que esta gestión del Frente concluya con la más alta consideración y adhesión de la sociedad. Para ello, hay que esforzarse de tal manera que las transformaciones impulsadas en las fuerzas de seguridad se concreten lo más pronto posible y para que el Ministerio Público de la Acusación cuente con todas las herramientas para cumplir con su trascendente misión. La seguridad es la mayor preocupación de nuestro pueblo. Al mismo tiempo, tenemos que procurar mayores definiciones en torno a las obras de infraestructura que los sectores productivos de nuestra provincia necesitan, generando avances y transformaciones en el sistema educativo y de ciencia y tecnología, aplicando el conocimiento a la generación de valor agregado”.