Edición del Miércoles 28 de mayo de 2014

Edición completa del día

El “Gringo” Maidana se rompió los ligamentos - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Estará medio año afuera de Unión

El “Gringo” Maidana se rompió los ligamentos

  • Madelón tiene más problemas que titulares para el próximo partido porque el “Tate” es una enfermería. Visita a Huracán, el domingo a las 15, en el Ducó.
D6-DSC_9089.JPG

Uno menos para Leo

El “Gringo” Maidana al lado de Madelón. El zurdo, que le jugó de “3” y también en la cueva, estará casi medio año afuera del equipo. El cuerpo médico rojiblanco, que deberá operarlo, confirmó la rotura de los ligamentos cruzados en la parte anterior. Unión, de paso, deberá averiguar en AFA si puede incorporar un refuerzo más que el resto.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Si algo le faltaba a esta temporada de ascenso 2013-2014 que el mismo presidente Luis Spahn definió como fracaso era agregarle a este intrascendente final más noticias negativas. No sólo de cara a estas dos fechas finales sino de cara a lo que se viene en el segundo semestre del año, donde prácticamente la mitad de los equipos que juegan en la segunda categoría ascenderán a Primera. La peor noticia llegó para el “Gringo” Mauro Maidana, ya que se confirmó que el polifuncional defensor —originalmente lateral izquierdo y ahora zaguero en las últimas fechas— sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en la parte anterior.

“Deberemos recurrir a cirugía, y quedará 6 meses afuera del equipo”, expresó el Dr. Juan Manuel Calvo, uno de los médicos que tiene el Club Atlético Unión.

Ahora, más allá de ver los tiempos de la operación, también será misión de los dirigentes tatengues saber de qué manera podrá utilizar un cupo más de refuerzo para el nuevo equipo en reemplazo de Maidana, en virtud de que la AFA determinaría apenas cuatro cupos para la nueva temporada a nivel de caras nuevas en los equipos de las respectivas categorías.

En declaraciones al programa partidario “La vida color de Unión” por FM X (103.5), el mismo Calvo hizo referencia a la molestia física del delantero tucumano Palacios, acaso el mejor de todos los refuerzos que llegaron a Santa Fe: “Sebastián tuvo un traumatismo en el pie, presenta mucha inflamación y por eso tenemos que esperar su evolución. Es difícil que llegue al partido del domingo pero somos optimistas”.

Consultado sobre las situaciones de Mauricio Martínez y Pablo Mattos, el Dr. Calvo expresó que “Martínez aún está en observación debido a una molestia en sus isquiotibiales y se necesitan otras 24 horas para realizarle estudios”, por lo que virtualmente estaría descartado para el domingo en el Ducó.

En cuanto a Mattos, el profesional argumentó que se está recuperando de una ruptura de meniscos y ruptura de cruzados posterior. “Está en período de rehabilitación y en breve estará en la ciudad”, dijo Juan Manuel Calvo en el programa radial tatengue.

A este complicado panorama de lesiones hay que agregarle las bajas del “Tano” Vella y de Danilo Gerlo desde el partido con Aldosivi: en el mejor de los casos se cree que podría llegar el lateral derecho pero lo haría muy con lo justo en cuanto a los plazos aconsejables de recuperación. El otro ausente será Ema Brítez, que llegó a las cinco amarillas frente a los mendocinos y se perderá el partido del domingo.

Por lo tanto, Leonardo Carol Madelón tiene dudas en todas las líneas del equipo de cara al juego del domingo, a las 15, frente a Huracán de Parque Patricios, en el Tomás A. Ducó, con arbitraje de Germán Delfino.

En el fondo, las bajas de Brítez, Maidana, Vella y Gerlo; en el medio, las ausencias de Bruna y Mauricio Martínez; arriba, la duda del tucumano Sebastián Palacios. Por lo visto, un verdadero rompecabezas para Madelón.

El “Tate” irá televisado en un partido donde los ojos del país estarán posados primero en Huracán-Unión y luego en Instituto de Córdoba-Independiente de Avellaneda en “La Docta”, ya que está en juego y discusión el tercer ascenso a la Primera División de la Argentina.

Si bien no estaba confirmado, era un secreto a voces por López y Planes que Mauro Maidana tenía casi todo cerrado para ser transferido a un club de la primera división de Rumania.

programación B

41RA. FECHA

Sábado

15 (TV) Douglas Haig-Def. y Justicia, Federico Beligoy.

/// Indep. Rivadavia-Alte. Brown, Ariel Penel.

/// Boca Unidos-Gimnasia (J), Alejandro Castro.

/// Brown (A)-San Martín (SJ), Fernando Echenique.

/// Aldosivi-Sp. Belgrano, Andrés Merlos.

15.30 Villa San Carlos-Sarmiento, Bruno Bocca.

17.10 (TV) Banfield-Talleres, Jorge Baliño.

Domingo

15 (TV) Huracán-Unión, Germán Delfino.

16 Patronato-Ferro, Mario Ejarque.

17 (TV) Instituto-Independiente, Patricio Loustau.

18 Atl. Tucumán-Crucero del Norte, Federico Guaymas.

Huracán: vuelve Toranzo

En el empate ante Talleres (0-0, en el Mario Kempes), ese que complicó el escenario en nombre de su pretendido regreso a la “A”, Huracán sintió una ausencia clave: el conductor del equipo, Patricio Toranzo. Sin embargo, todo indica que el mediocampista estará entre los once que enfrentarán a Unión, el domingo a partir de las 15. Ya recuperado de una lesión muscular, su regreso mucho se parece a una certeza, incluso más allá de que recién hoy el plantel volverá a entrenarse tras el viaje a Córdoba.

La duda es quién será el sustituido. En esta racha de once encuentros sin derrotas que lleva Huracán, Kudelka encontró un equipo que repitió casi invariablemente. En caso de insistir en esa idea, saldrá Leandro Caruso. De todos modos, el ex atacante de River y de Godoy Cruz jugó los 90 minutos ante Talleres y fueron sustituidos los otros tres hombres de ataque (Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez). Hoy comenzará a despejarse la duda. Los once ante Unión serían: Marcos Díaz; Mandarino, Mancinelli, Eduardo Domínguez, Arano; Villarruel; Capurro, Toranzo; Espinoza, Abila o Caruso y Martínez. Más allá de los nombres, el mensaje de Kudelka es claro: “Este ascenso lo vamos a pelear hasta el final. En eso estamos”, dijo el actual entrenador del “Globo” y ex entrenador que ascendió con Unión a Primera División.



Imprimir:
Imprimir
Miércoles 28 de mayo de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores