Arrancó el Operativo Retorno sabalero

Siguen todos en Colón: Osella junto a Toresani

  • No habrá mayores modificaciones en el comando técnico para encarar la vuelta a Primera. La pretemporada arrancaría en menos de un mes: el 20 de junio en Santa Fe.
D7-A-IMG_9724.JPG

Se lo ganaron

Los dirigentes sabaleros premiaron con la renovación del vínculo, ahora en otra categoría, a los responsables de la resurrección futbolística de Colón en este 2014. Ahora, todos juntos intentarán desde el banco devolverlo al sabalero al lugar que se merece en la máxima categoría de la Argentina. Tanto Diego Osella como Julio César Toresani arrancarán casi dos meses antes de la competencia el trabajo de pretemporada.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como lo soñaba el mismo presidente Eduardo “Lalo” Vega y como lo quería la totalidad de la Comisión Directiva, tanto Diego Osella como Julio César Toresani continuarán siendo los referentes del comando técnico del Club Atlético Colón para intentar activar en este segundo semestre del 2014 el Operativo Retorno a la máxima categoría del fútbol argentino. En las últimas horas se llegó a un entendimiento con ambos y es posible que antes del fin de semana se concrete la rueda de prensa de presentación en Santa Fe con los medios de prensa.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, una de las cuestiones que pidió el cuerpo técnico es empezar la pretemporada “lo más pronto posible”. En este sentido, es casi un hecho que Colón hará base física en Santa Fe desde el 20 de junio, es decir unos dos meses antes del inicio de la competencia en la Primera “B” Nacional.

El segundo paso a considerar es el armado del equipo para lo que se viene después del Mundial de Brasil. Para poder armar un hipotético rompecabezas, hay que arrancar de atrás hacia adelante. El mayor esfuerzo, a nivel contrato y figura, se intentará hacer por el arquero Germán Montoya. El jugador quiere quedarse, más allá que le sobran ofertas de clubes de Primera División y del extranjero. Para los dirigentes y para el comando técnico, es uno de los pilares.

Tanto Landa como Bíttolo tienen contratos vigentes. Hay que buscar un zaguero porque Gerardo Alcoba será baja: irá al fútbol de Ecuador y también suena en Rosario Central.

En el mediocampo, ya se desvincularon el “Pulpo” Videla (irá al fútbol de Europa) y Carlos Martín Luque (Brasil). Entre el viejo continente y el país donde se jugará el Mundial estarían las “jugosas” ofertas por el “Toro” Gabriel Graciani y el sorprendente Carlos Marcelo Meli (las mismas serían concretas y generarían oxígeno ante la abultada deuda que tiene la institución como consecuencia de la gestión anterior).

En cuanto a los jugadores que son patrimonio del club y deben volver a Santa Fe, sólo interesa Facundo Callejo, hoy a préstamo y con muy buen rendimiento en Gimnasia de Jujuy. Los otros dos que deben volver son el arquero Marcos Díaz (Huracán) y Mauro Bellone (Instituto), pero la idea es conseguirle clubes a los dos porque no serán tenidos en cuenta.

Como se sabe, la AFA determinará cuatro refuerzos para cada una de las instituciones en este segundo semestre del 2014. En el caso de Colón, la idea sería apuntar —siempre y cuando se queda Montoya— a un zaguero, un volante de marca, un volante de juego y un delantero con capacidad de gol.

El primer paso se dio con rapidez y sin dudar: el sábado Colón perdió la categoría; el martes “Lalo” Vega ya aseguró la continuidad de Osella-Toresani al frente del comando técnico para encabezar el Operativo Retorno en el mundo sabalero en lo que queda de este año.