Car Show Santafesino

San Jorge con buen suceso

Todas las categorías que componen este espectáculo se presentaron en el Parque de la Velocidad. Hubo buena cantidad de público y algunas clasificaciones finales quedaron en suspenso.

D2-GUILLERMO ALBERTENGO.JPG

Albertengo. El sanjorgense venció en el TS 1.8, después de que en pista lo hiciera Rodrigo Faudone. El sunchalesne fue recargado porque supuestamente superó al vencedor bajo ese régimen.

Foto: Gentileza Prensa Car Show Santafesino

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Mucho trabajo tuvo la Comisión Técnica en la quinta fecha del Car Show Santafesino, que corrió el pasado fin de semana en el Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge. Inclusive enviaron el respectivo informe a los diferentes medios. De esa forma, se supo que “en todas las salidas a pista se realizaron controles de cubiertas en calle de boxes previo a la habilitación de la misma, esto es a partir del comienzo de la actividad como marca el reglamento vigente”.

En la Formula Junior 1,6 se efectuaron: controles de peso y sellado de elementos restringidos. En la final, relaciones de caja y diferencial, carburador (difusores y centradores).

En Fiat 600 TS, en la clasificación: control de peso y trocha trasera. Final: se retiraron tapas de cilindros a los cuatro (4) primeros y las mismas fueron enviadas a la Federación (FAPCDMS) para ser evaluadas en reunión de Comité Ejecutivo en los próximos días y tomar una resolución futura para mejorar el funcionamiento de la categoría.

Turismo Fiat Santafesino, en la clasificación: control de peso y trocha. Series: control de peso y sellado de los elementos restringidos; final: tapas de cilindros (conductos, diámetro válvulas, casquillos en sus tres medidas reglamentadas, cámaras de combustión en su estado original). Carburador (todos sus componentes interiores) y múltiple de admisión.

TS 1800, en la clasificación: peso. Series: peso, control de lastre de carrera y peso mínimo. Final: control de lastre de carrera, peso mínimo y castigo por reemplazo de elementos. Caja de velocidades; chasis: verificación de anclajes, alturas, distancias e inclinación de todas las partes móviles que alojan los componentes de la suspensión, como así también sus complementos.

TC 4000, en la clasificación: control de peso, altura y sellado de elementos. Series: control de peso, altura y sellado de elementos; final: Relación de diferencial, núcleo de diferencial armado y funcionamiento. Anclajes de elásticos largo entre centro, hojas de elásticos largo permitido; amortiguadores traseros y diámetro interior entrada admisión.

D2-HORACIO FERNANDEZ.JPG

Suspenso. Los cuatro primeros que culminaron la competencia de los Fiat 600 TS (en la toma, el ganador Horacio Fernández), fueron “observados” por la Técnica de la FAPCDMS. Foto: Gentileza Prensa Car Show Santafesino

En pista

Hecha esta necesaria aclaración, se detalla lo que se sucedió en la pista sanjorgense. Se registró un parque de 125 participantes entre sus cinco divisionales, las cuales brindaron muy buenos espectáculos en pista.

En el TC 4000, Mauro Perassi se alzó con la victoria. El piloto de Felicia logró su segunda victoria en la categoría con el Ford Fairlane que le entrega el equipo Cipolat Sport; segundo culminó el líder del certamen, Fabián Hermoso con la Chevy del equipo Ranz Competición, mientras que tercero se ubicó Fabio Canciani con el Ford que alista Mario Piersimoni.

Cuarto fue Martín Ferreyra con su Chevy; quinto, Fernando Terré en una gran actuación, y sexto, Esteban Cassou con el Torino.

En tanto, en el TS 1800, el local Guillermo Albertengo se llevó el triunfo tras un discutido recargo a Rodrigo Faudone quien había ganado la competencia final en pista. De esta manera, el sanjorgense fue el vencedor y sumó valiosos puntos para el certamen. Segundo quedó ubicado el sunchalense Rodrigo Faudone tras el recargo por un sobrepaso con bandera amarilla y tercero resultó el chaqueño Yamil Apud con el Ford Ka.

Más atrás, se ubicaron Ezequiel “Tato” Bosio (Renault Clio), Diego Schibli (VW Gol) y Gastón Giordano (Fiat Palio).

En el Turismo Fiat Santafesino, el joven volante de Los Cóndores, Matías Depetris, fue el triunfador de la quinta final del año con su Fiat Uno que alista el equipo Zanotto Competición. Segundo terminó Maximiliano Giustetti (Fiat Uno) y tercero fue el chaqueño Luigi Melli con el Fiat 128 del Simunich Competición. Más atrás se ubicaron: Hernán Fenoglio (Fiat 128); 5º Jorge Villar; 6º Sebastián Robledo.

En los Fiat 600 TS, el experimentado piloto de Ataliva, Horacio Fernández, fue el dominador de la competencia final en una gran labor y se llevó el triunfo; segundo culminó el cordobés Diego Richarte y tercero el galvense Franco Gerosa, quien retornó a la actividad. Detrás culminaron: Nicolás Giovanini, Gabriel Emmert y Tomás Brezzo, entre otros.

En cuanto a la Formula Junior 1600, el piloto de Las Parejas, Damián Mari, fue el ganador tras dominar de manera contundente la competencia final. Segundo se ubicó el chaqueño Yango Rajzakowski y tercero Lucio Calvani.

Más atrás finalizaron: Esteban Flores, el santafesino Simón Cifre arribó en la quinta colocación y Alejo Borgiani con una de las unidades del equipo Racing Formula Junior.

La próxima competencia será los días 21 y 22 de junio en el trazado Juan Manuel Fangio de Rosario.

D2-MAURO PERASSI.JPG

Fairlane. Mauro Perasi obtuvo su segundo triunfo en la categoría con esta unidad. El piloto de Felicia cuenta con la preparación en su unidad por parte del equipo rafaelino Cipolat Sport.

Foto: Gentileza Prensa Car Show Santafesino