Sorpresivamente, River se quedó sin DT

Se fue el más ganador de todos

  • Ramón Díaz dio un “portazo” y dejó su cargo tras ganar el Torneo Final y devolver a River a lo más alto del fútbol argentino.
D5-2271404.JPG

¡Chau, Ramón!. El DT dejó River y ahora los dirigentes buscan el reemplazante. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El DT “Millonario” renunció ayer una decisión tan inesperada como sorprendente, que sacudió la tranquilidad y la felicidad que vivía el club de Núñez tras obtener recientemente el título en torneo Final y lograr la Copa Campeonato ante San Lorenzo.

Aunque parezca increíble, la historia se volvió a repetir: el entrenador más ganador de la historia de River se fue campeón del conjunto “millonario”, como sucediera en el 2000 cuando el club era presidido por David Pintado y también había logrado el título. Tras reunirse durante un lapso de aproximadamente media hora con los principales dirigentes de la entidad para delinear los pasos a seguir, el riojano tomó la decisión de dar un paso al costado de forma indeclinable y ante la sorpresa de los directivos.

El presidente Rodolfo D’Onofrio sólo se limitó a decir que estaba “sorprendido” por la renuncia del entrenador Ramón Díaz. “Ramón nos manifestó sus ganas de irse. No dejó que le hablemos de lo que viene. No lo esperábamos, estoy sorprendido”, explicó D’Onofrio en un breve contacto con la prensa en el estadio Monumental.

El presidente del club aclaró que la reunión se llevó a cabo en “excelentes términos”, en la que el riojano destacó estar “muy feliz por llegar a los objetivos”, pero que tenía “tomada la decisión” de no continuar.

De la reunión con el “Pelado” participaron, además, Matías Patanian, vicepresidente primero de la entidad; Enzo Francescoli, secretario técnico; Emiliano Díaz, hijo y ayudante de campo del entrenador, y el representante de Ramón Díaz, Adrián Castellano.

“Es lo único que les puedo decir. Mañana dará a una conferencia de prensa donde le podrán preguntar a él lo que quieran”, agregó el máximo dirigente de River antes de regresar a su oficina.

Hoy, Ramón iba a pasar a saludar a sus ex dirigidos durante la práctica que efectuará el plantel en el estadio Monumental, tras lo cual dará una conferencia de prensa desde las 17.

Previo a las palabras de D’Onofrio, River Plate había oficializado la “desvinculación” de Ramón Díaz como director técnico del equipo a través de un comunicado en el que detalla que el riojano les “manifestó haber cumplido su objetivo”.

“En el día de la fecha, el presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio; el presidente del Consejo de Fútbol, Matías Patanian, y el secretario técnico, Enzo Francescoli, se reunieron con Ramón Díaz, a quien acompañó su hijo Emiliano y su representante. En la reunión, el entrenador manifestó haber cumplido su objetivo, motivo por el cual tomó la decisión de desvincularse del club”, describió el comunicado oficial que difundió la institución.

El parte oficial informó, además, que “Gustavo Zapata y su cuerpo técnico asumirán de manera interina la conducción del plantel profesional” en el próximo compromiso, el cual será el sábado venidero en el superclásico frente a Boca Juniors a llevarse a cabo en el estadio Azteca de México DF.

Con la partida de Ramón Díaz, la dirigencia tendrá que buscar un reemplazante y el principal candidato a sucederlo es Marcelo Gallardo, aunque también está en carpeta Hernán Crespo, ex ídolo del club y quien en los últimos días manifestó su interés de dirigir en Argentina, sin saber lo que sucedería con el riojano.

Acosta o Riaño, la duda en Boca

La única duda de Carlos Bianchi en el equipo que enfrentará a River el próximo sábado desde las 22.30 (hora argentina), en el estadio Azteca en México, es quién acompañará en la delantera a Emmanuel Gigliotti, lugar que puede ser ocupado por el juvenil Luciano Acosta o Claudio Riaño. Acosta viene de reponerse de una contractura en el isquiotibial derecho por lo cual dejó la práctica del viernes pasado. En tanto para Riaño este podría ser el último partido en Boca, ya que el 30 de junio vence su préstamo y se duda de su continuidad.

El posible once del “Virrey” sería el siguiente: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Acosta o Riaño y Emmanuel Giglioti. Los que están descartados para el superclásico son Pablo Ledesma, con una molestia lumbar; Juan Manuel Martínez, con un esguince en la rodilla derecha; Cristian Erbes, desgarrado, y Nicolás Colazo, que se operó de una fractura en el quinto dedo de mano izquierda.

El dato

Posibles sucesores

Marcelo Gallardo, Hernán Crespo y el uruguayo Juan Ramón Carrasco, todos ex jugadores del club, son los candidatos a ser el director técnico de River Plate y suceder a Ramón Díaz, que renunció ayer tras reunirse con la dirigencia “millonaria”.

"“Ramón nos manifestó sus ganas de irse. No dejó que le hablemos de lo que viene. No lo esperábamos, estoy sorprendido”.

Rodolfo D’Onofrio

Presidente de River