Americana en el aire

En el Dos Orillas

Estudiantes de Paraná se adjudicó anoche la copa de bronce del torneo Dos Orillas organizado por las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol, al vencer a Rivadavia Juniors B por 64 a 62 en el segundo partido playoff. El parcial favoreció a los santafesinos por 37 a 31 y el arbitraje fue de Silvio Guzmán y Jorge Meza.

Amistoso

El Seleccionado mayor de la Asociación Santafesina de Básquetbol cotejará hoy con su par de la Paranaense como preparación al certamen provincial que se desarrollará en la ciudad de Rosario desde el próximo viernes al domingo. El técnico Sebastián Saborido aprovechará la oportunidad para ajustar detalles con vistas al certamen interasociaciones. El encuentro tendrá lugar en el estadio Roque Otrino, propiedad del Club Atlético Colón, a partir de las 20.

En el Federal

Regatas de Concepción del Uruguay sigue con vida en la final del Torneo Federal, al ganarle anoche a Estudiantes de Olavarría por 88 a 80 y quedar 1-2 en la serie de playoffs al mejor de cinco juegos. El cuarto partido se jugará mañana, a las 21.30, en Regatas. En el equipo entrerriano descolló el pivote Alejandro Burgos, que convirtió 25 tantos y atrapó 5 rebotes. En Estudiantes, el goleador fue el alero Rodrigo Sánchez, con 19 anotaciones. Los parciales del encuentro fueron los siguientes: 23-19, 45-33 y 67-60. Hoy, a las 21.30, en el estadio de Atlético Echagüe de Paraná, se jugará el cuarto partido de repechaje entre Atlético Rosario del Tala (1) e Hispano Americano de Río Gallegos (2).

Se retira Sucatzky

Facundo Sucatzky dejó la actividad basquetbolística a los 42 años y manifestó su intención de dedicarse a la dirección técnica. “Desde que me retiré, hace cuatro meses, no tiré ni siquiera un tiro al aro. En los últimos dos meses fui a Instituto a aprender de las charlas de Osvaldo Arduh (técnico del club de Alta Córdoba)”, comentó el nacido en la localidad santafesina de Ceres.

“Este año tengo que revalidar el curso de entrenador y la verdad que tengo ganas de arrancar”, dijo Sucatzky, quien contó que ya “tuvo sondeos” para integrar el cuerpo técnico del Blumenau de Santa Catarina, en Brasil, el último club en el que se desempeñó.