Básquetbol

En Rosario se palpita el Provincial de Mayores

Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras los seleccionados de todas las asociaciones están en marcha, Rosario se prepara para llevar a cabo el Campeonato Provincial de Básquetbol, el próximo fin de semana.

El certamen interasociaciones de Mayores propone contar con muchísimas figuras a nivel nacional y la idea es vivir una fiesta, con el mejor alojamiento, la comida y todas las comodidades que puede brindar la organización. Hoy se presentará en el hotel Plaza Real.

La Zona A se llevará a cabo en el gimnasio del Cruce de Alberdi (Rosario Central) y está integrada por Venado Tuerto, Rosario, Oeste Santafesino y Reconquista; mientras que la Zona B se jugará en el gimnasio de Sportivo América y está integrada por Santa Fe, Cañada de Gómez, Rafaela y Noroeste. El acto inaugural se realizará el viernes a las 20, en Rosario Central.

La programación de la primera jornada a disputarse el viernes es la siguiente:

Zona A: a las 17.30, Venado Tuerto con Oeste Santafesino (19; a las 21, Rosario con Reconquista.

Zona B: a las 17.30, Cañada de Gómez con Noroeste; a las 21, Santa Fe con Rafaela.

En U19

Se definieron los cuadrangulares semifinales del Argentino de Clubes U19, fase federativa.

Estos grupos se disputarán los días 14 y 15 de junio en sedes que se definirán el 5 de junio, a las 19.30, en la Federación Santafesina.

En el grupo A estarán Unión de Santa Fe, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Rivadavia Juniors de Santa Fe y Sportivo Las Parejas.

Mientras, en la zona B jugarán Sportsmen Unidos de Rosario, Peñarol de Elortondo, Libertad de Rosario y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Vecchio en Lanús

El entrenador Guillermo Edgardo Vecchio será el próximo director técnico de Lanús luego de que las partes llegaran a un acuerdo contractual para la temporada 2014/15. “Esperemos hacer lo mejor para la institución y agradecido a Lanús por la oportunidad de volver a mi tierra”, comentó Vecchio respecto a su retorno a la Liga Nacional.

Vecchio no dirigía en la Liga Nacional desde hacía nueve años. Su último antecedente lo tuvo en Obras Sanitarias cuando a inicios de 2005 lo condujo 15 partidos con 5 triunfos y 10 derrotas.