Edición del Miércoles 28 de mayo de 2014

Edición completa del día

Mañana llegan Los Pumas - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Para el partido del sábado, en CRAI

Mañana llegan Los Pumas

Habrá dos entrenamientos antes del partido ante Sudamérica XV. Además, se concretarán actividades dirigenciales de la Confederación Sudamericana de Rugby.

D12-14082546600_80D1C5881B_K.JPG

Nicolás Sánchez, uno de los jerarquizados integrantes del plantel argentino que arribará mañana a nuestra ciudad. Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

cmino@ellitoral.com

En lo que sin dudas puede signarse como el kick-off de la preparación para las duras exigencias que deberán afrontar en la Ventana IRB de junio venidero, el Seleccionado Argentino de Rugby arribará mañana a nuestra capital, con vistas al partido que el sábado venidero a las 16.40, en la cancha principal de CRAI, disputará ante el combinado Sudamérica XV.

La iniciativa de la Confederación Sudamericana de Rugby, permitirá al plantel conducido por el tucumano Daniel Hourcade comenzar a afiatar las líneas para los test-matches ante Irlanda y Escocia, adversarios que seguramente representarán un duro escollo para el remozado plantel nacional.

Como lo expresa el propio head-coach argentino, al analizar los compromisos que se vienen.

* “Irlanda es el mejor equipo de Europa y uno de los mejores del mundo, por lo que será muy duro enfretarlos. Escocia, por su parte, no viene obteniendo buenos resultados, pero cuenta con jugadores que se desempeñan en los mejores clubes de Europa”.

* “Nosotros hace años que venimos reclamando jugar en el máximo nivel y ahora tenemos que disfrutar, aprender y tratar de ser protagonistas. Estoy muy contento con esta etapa del seleccionado y con muchas ganas de disputar éstos partidos”.

En nuestro medio

El arribo de Los Pumas a Santa Fe está previsto para mañana, aproximadamente a las 14. Tras almorzar, desde las 16.30 se concretará el primer entrenamiento en nuestro medio, en el Club Universitario de Santa Fe o en CRAI, lo que será decidido por el staff nacional.

A esa hora llegará a nuestra ciudad el plantel de Sudamérica XV, conducido por Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora, e integrado mayoritariamente por rugbiers argentinos que forman parte de los Jaguares.

A las 19.30 se concretará la presentación oficial del partido, con la participación de los capitanes y los entrenadores de ambos equipos. Será en Casa de Gobierno o en el Hotel Los Silos, de acuerdo a lo que dispongan en las próximas horas las autoridades provinciales.

El viernes por la mañana, Los Pumas trabajarán en CRAI; mientras que su adversario hará lo propio en Cha Roga Club.

Más actividades

Además de lo relacionado a los respectivos planteles, vale recordar que la mayoría de los integrantes del Consur mantendrán reuniones a partir de mañana en nuestra capital; mientras que el viernes a las 19, en los altos de la Estación Belgrano, habrá una actividad especial.

Se trata de una exposición sobre el “Desarrollo del rugby en Sudamérica”, la que estará a cargo de Carlos Barbieri (presidente de la Consur), Mark Egan (cabeza del departamento de Competición y Performance de la IRB), Agustín Pichot y Agberto GuimarÆes (Director Deportivo de los JJ.OO. Río 2016).

El sábado 31, a las 9, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Sudamericana de Rugby, con la participación de la mayoría de los miembros del consejo directivo.

Lo importante

Los Pumitas

Concretando severos entrenamientos en doble turno, el Seleccionado Argentino Menores de 20 años ultima su preparación con vistas a su inminente participación en el Junior World Championship 2014 que tendrá lugar en Nueva Zelanda. En Auckland, Los Pumitas aguardan con marcado entusiasmo el debut ante Australia, previsto para el domingo venidero, a las 22:30 (hora de nuestro país), en el ECOlight Stadium de Pukekohe.

3

test-matches

disputarán Los Pumas en la Ventana IRB de junio. Los sábados 7 y 14 ante Irlanda, desde las 15.40, en los estadios: Centenario de Resistencia (Chaco) y José Fierro de San Miguel de Tucumán. Por último, el viernes 20 de junio, ante Escocia, a las 16.10, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Consur_UAR.pdf


Imprimir:
Imprimir
Miércoles 28 de mayo de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores