“Panfletarias”

Fulanas y Menganas

Este sábado a las 21.30 en el Foyer del Centro Cultural Provincial, Junín 2457, se presentará la obra “Panfletarias”, del grupo cordobés Fulanas y Menganas. La entrada es de 40 pesos.

Será la última función del ciclo Escenarios Mínimos, un ciclo de propuestas escénicas en formatos pequeños que se desarrolló durante este mes y que incluyó propuestas de circo, música, teatro y marionetas.

En esta obra, Minina y Magnolia se interrogan sobre aquel tiempo en el que aún no existían las “doñas instituciones” ni las “señoras clases sociales”. “¿Pero es que no siempre existió el Estado? ¡Sorpresa! Parece que alguna vez estuvo todo al revés! Y aunque a estas payasas no les interesa volver el tiempo atrás, tanto jugar con distintos personajes se torna peligroso, como si aparecieran demonios que se encarnan en sus narices, más allá de su propia voluntad, sin respetar sus fronteras de clase”, adelantan los hacedores.

“Humanas, contradictorias, ridículas, audaces. Buscando el añorado equilibrio entre la metáfora y la realidad, entre la poesía y el panfleto. Claro que son humanas y contradictorias, es decir, que siempre pueden fallar, siempre pueden triunfar”, indican.

La actuación, texto y realización son de Elina Martinelli y Julia Giletta; la técnica, grafica y visuales son de Sebastián Schaller; voz en off de Cecilia Ruiz y producción de Bataclana espacio cultural.