Nuevo descargo del vice sobre el caso Ciccone

Boudou apunta al testigo

DyN

El vicepresidente, Amado Boudou, volvió a vincular a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) con el caso Ciccone y no descartó que haya incurrido en un “acto de delirio” el ex funcionario del Ministerio de Economía José Capdevila, el testigo clave que se fue del país tras denunciar amenazas contra su vida.

“Es muy llamativo que aparecen en esta causa, siempre dos años después, testigos asustados porque alguien los amenaza. Pasó con la familia Ciccone, pasó con Capdevila. Es gente que tiene un susto de efecto residual o demorado”, afirmó Boudou, investigado por presunta conducta incompatible con la función pública y enriquecimiento ilícito.

En declaraciones que hoy publica el matutino Tiempo Argentino, días después de hacer su descargo en el programa 6,7,8, difundido por Canal 7, la emisora estatal, el vicepresidente insistió en negar su supuesta intervención para salvar de la quiebra a la imprenta ex Ciccone.

Al reiterar que “esto empezó en la Afip (que conduce Ricardo Echegaray) y no en Economía”, Boudou apuntó contra Capdevila, el ex director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, que declaró haberle aconsejado, por nota, no intervenir en la situación por la que en su momento atravesaba la impresora de billetes.