FUERTE APUESTA A LOS RECURSOS HUMANOS

Avellaneda inauguró la nueva sede de empleo, producción y formación

Se trata de un nuevo edificio emplazado en el Parque Industrial. Albergará las tareas relacionadas al fortalecimiento de las acciones productivas que impulsa el municipio. Reunión por el proyecto de riego.

20-A-SEDE OFICINA DE EMPLEO.jpg

Scarpín inauguró el edificio que se utilizará como sede para la Oficina de Empleo, aula satelital y sede de la Secretaría de Producción del municipio local. Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

El intendente Dionisio Scarpín dejó inaugurado el edificio para la Oficina de Empleo, aula satelital y sede de la Secretaría de Producción del municipio local. El funcionario presidió el acto realizado en el flamante edificio ubicado en el Parque Industrial de Avellaneda.

Tras el descubrimiento de una placa recordativa y el corte de cintas, en su discurso el jefe de gobierno local expresó que este “edificio lo habíamos soñado hace tiempo. Junto a un grupo de jóvenes, ideamos una Incubadora de empresas que ayude a los emprendedores en sus primeros pasos” y continuó diciendo “además de esa infraestructura, soñamos este lugar para que funcione la Secretaría de la Producción y un espacio para un Instituto de capacitación y estadísticas donde se inserta la Gerencia de empleo. Este es un primer paso para llegar a algo más grande”.

“Para poder desarrollarse y consolidarse las empresas necesitan infraestructura que el municipio no puede darles sino que es responsabilidad del Estado nacional y provincial pero también precisan el suelo industrial donde nosotros junto a las instituciones de la ciudad seguimos trabajando. Por eso, ampliamos el Parque Industrial y consolidamos el Parque de Servicios, Logística y Depósito”, subrayó el intendente.

En un párrafo aparte, señaló que Avellaneda es una privilegiada en materia de recursos humanos dado que permanentemente trabaja y planifica con miras al futuro. Antes de finalizar, Scarpín agradeció al Ministerio de Industria de la Nación y a Agustín Rossi por el aporte monetario realizado oportunamente para la construcción de este edificio.

Estuvieron presentes representantes de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, concejales e integrantes del gabinete municipal, el cura párroco Silvio Fabbro, empresarios, emprendedores y público en general.

Riego

En otro orden de cosas, el gobierno de Avellaneda informó que representantes de instituciones que trabajan en el proyecto de riego suplementario con aguas del río Paraná para el distrito, mantuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de Santa Fe.

En esta ocasión, se expusieron los criterios adoptados por la UTN para llevar a cabo el proyecto ejecutivo así como también los métodos y programas que la Secretaría de Medio Ambiente utiliza para la evaluación de este tipo de iniciativas. En próximas reuniones se consensuarán los mismos y se evaluará el proyecto por áreas temáticas, siempre con el objetivo de lograr la aprobación correspondiente y avanzar en las alternativas de financiamiento, se precisó

Estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Ambiental Ing. Edgardo Seguro; el director provincial Zona Norte de la Secretaría de Medio Ambiente, Carlos Chiarulli; el intendente a cargo Héctor Cucit; técnicos y funcionarios de aquella cartera provincial, consultores, técnicos de EEA Reconquista de Inta, especialistas de UTN Facultad Regional Reconquista, miembros de la comisión directiva de Acia e integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Casco

La Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana lleva adelante el programa “Un casco por vos”, iniciativa inédita destinada a todos los conductores de motovehículos.

Bajo esta acción, el municipio local entrega cascos a conductores en infracción por el no uso de los mismos y que al momento de subsanar su situación puede optar entre abonar el valor del casco y llevarse uno, o pagar el costo de la multa.

Cabe señalar que el programa “Un casco por vos” está enmarcado en el Plan Integral de Seguridad Vial y cuenta - en esta primera instancia - con 100 cascos.

Residuos

El Área de Coordinación de programas de salud y la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Avellaneda realizaron una reunión con profesionales, trabajadores y representantes de centros de salud para abordar el tema residuos patológicos.

Con la presencia de odontólogos, bioquímicos, veterinarios e integrantes de los efectores sanitarios se llevó a cabo este encuentro en el que se conversó sobre el manejo de los desechos mencionados, riesgos y legislación actual en la materia. Además, en esta oportunidad, se acordó realizar un relevamiento de la situación actual para intentar gestionar de forma adecuada de estos residuos.