SANTO TOMÉ

Palo Oliver: “El servicio de la Línea Continental sigue siendo muy malo”

El intendente santotomesino volvió a enviar una nota a la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia. Reclama por el mal estado de los colectivos y el incumplimiento de las frecuencias.

11_A_LINEA_CONTINENTAL.JPG

Demanda. El municipio santotomesino también le pide a la provincia que le transfiera la responsabilidad sobre el servicio de transporte para poder licitarlo.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, envió una nueva nota a la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia reiterando su reclamo por lo que denominó el “pésimo” servicio de transporte de pasajeros que presta la empresa Continental en Santo Tomé

El intendente recordó que desde diciembre de 2010 el municipio presentó 10 notas del mismo tenor dirigidas al secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano, y al subsecretario de Transporte, Gustavo Santos Peirano. “Lamentablemente, son gestiones que hasta el momento no han arrojado resultados positivos”, afirmó Palo Oliver.

Los dos principales reclamos son el incumplimiento de la frecuencia en los recorridos y el estado deficiente de la mayoría de las unidades. “La realidad es que el servicio sigue siendo muy malo y ésta es una apreciación que surge no solamente de lo que nosotros podemos observar desde el municipio, sino también de todos los reclamos que los usuarios nos hacen llegar diariamente”, aseguró el intendente. En este contexto, Palo Oliver recordó que también se presentó un petitorio, acompañado de 8.000 firmas de vecinos, en el que se reclamó que se tome una decisión de fondo sobre este servicio de transporte público. “Este documento solicitaba al Gobierno de la Provincia que llame a licitación para el servicio de transporte interjurisdiccional Santo Tomé - Santa Fe, ya que la empresa Continental funcionaba, y sigue funcionando, con una autorización precaria otorgada justamente por el Estado provincial”, puntualizó.

Monopolio

Palo Oliver está convencido de que el mal servicio se debe principalmente a la consolidación de un modelo de monopolio, ya que Continental no tiene competencia con otras empresas dentro del corredor. En la nota que se envió esta semana, el municipio santotomesino vuelve a pedir que se licite el servicio.

“La verdad es que nos llama poderosamente la atención que la Provincia todavía no se haya dignado a hacerlo”, subrayó el mandatario. Palo Oliver explicó que la Municipalidad de Santo Tomé no tiene la facultad legal ni para llamar a licitación ni para controlar o sancionar a la empresa prestataria del servicio. “Si desde la Provincia nos transfirieran esa responsabilidad, como tantas veces lo hemos pedido, nosotros desde el municipio gustosamente lo haríamos”, aclaró el intendente.

“De hecho, lo que vamos a hacer es manifestarle a los funcionarios de la Provincia que si ellos no están en condiciones de llamar a licitación, nosotros queremos que nos autoricen para poder hacernos cargo y llevar adelante este proceso”, concluyó el intendente Palo Oliver.

"“De hecho, lo que vamos a hacer es manifestarle a los funcionarios de la provincia que si ellos no están en condiciones de llamar a licitación, nosotros queremos que nos autoricen para poder hacernos cargo y llevar adelante este proceso”,

Fabián Palo Oliver

Intendente de Santo Tomé