Esta mañana en Colastiné Sur

Trágico vuelco

  • Ocurrió en la Ruta 168, a la altura del Club de Caza y Pesca. Un camión de gran porte se estrelló contra el guardarraíl y terminó volcando. Su conductor murió en el acto.
24-3-P1090309.JPG

Los trabajos para rescatar el cuerpo del camionero fueron arduos y se prolongaron hasta cerca del mediodía.

Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un accidente de impresionantes características se produjo hoy en la Ruta Nacional 168, en jurisdicción de Colastiné Sur, el que dejó como saldo la muerte de un camionero.

Del hecho se tuvo noticias poco después de las 8 cuando numerosos automovilistas que circulaban por la zona dieron cuenta del suceso.

El involucrado es un camión semirremolque de gran porte Mercedes Benz, el que venía procedente de Paraná con destino a nuestra ciudad, trasladando un cargamento de paquetes de yerba mate. Al mando del rodado venía Aldo Luis Bianco, de 55 años aproximadamente, oriundo de la provincia de Misiones, según informaron fuentes policiales.

El vehículo circulaba en sentido hacia Santa Fe cuando, al tomar la denominada curva del Club de Caza y Pesca, quedó fuera de control e inició una brusca maniobra que terminó con el vuelco del rodado.

Tras derrapar sobre el pavimento el camión golpeó con gran violencia contra el guardarraíl, se montó sobre esa barra de contención, derribó dos columnas del alumbrado público y pasó a la mano contraria donde terminó con sus ruedas apuntando al cielo.

La violencia del encontronazo fue de tal magnitud que el camionero quedó atrapado en la cabina de mando, en medio de los hierros retorcidos.

Dada esta situación, tremenda fue la tarea que realizaron los Bomberos Zapadores, junto al personal de los dos servicios de emergencias de la ciudad (Cobem y Dipaes).

Para poder rescatar el cuerpo del camionero, los bomberos debieron utilizar maquinaria especializada, tales como expansoras y sierras cortadoras, con la que se fueron abriendo paso por la carrocería hasta llegar al infortunado.

La tarea de los servidores estuvo cargada de dramatismo debido a que durante largo rato no se supo si el chofer aún estaba con vida.

Al cabo de intensos trabajos los rescatistas dieron con el camionero y confirmaron la penosa novedad: el trabajador había fallecido.

Junto al personal de emergencias colaboraron agentes de la subcomisaría 6ª, con asiento en La Guardia y de la subcomisaría 4ª, que tiene jurisdicción en Colastiné.

También aportaron lo suyo miembros de la Policía de Seguridad Vial, además de agentes de la Gendarmería Nacional Argentina y funcionarios del 7º distrito de Vialidad Nacional.

El tramo donde se produjo el accidente es un sector donde el camino hace una curva pronunciada, la que es considerada como “muy peligrosa”.

24-2-P1090313.JPG

La curva en la que se produjo el accidente es considerada de extremo peligro por quienes a diario circulan por el lugar.

24-5-P1090318_1.JPG

En los primeros momentos, la tarea de los rescatistas fue dramática ya que se ignoraba la suerte corrida por el camionero.

24-4-P1090316.JPG

El personal de emergencias debió utilizar sierras hidráulicas, expansoras y otras herramientas para poder llegar hasta el cuerpo del chofer.