Sólo lectores

Una reflexión para una fecha patria

UN LECTOR

“Cuando pienso en las fechas patrias, particularmente tengo varias sensaciones. Por un lado, mi agradecimiento a aquellos próceres que forjaron nuestra Patria con sacrificio e inclusive con sus propias vidas. Me emociona pensar en aquellos que se jugaron por el nacimiento de la Argentina. Pero al observar nuestro país actual, lo que ha sucedido desde hace 30 años a la fecha, realmente me da una pena inmensa. Deberíamos ser una potencia mundial en lo económico y en lo productivo. Estamos siempre sumidos en crisis cíclicas interminables. La inflación, la desocupación, la pobreza, la indigencia, todo ello no nace de un repollo. La falta de ética, honorabilidad, transparencia, la corrupción, la viveza criolla, la injusticia, la traición, se ha enquistado de una manera enfermiza en nuestra sociedad, y digo nuestra sociedad porque los políticos salen de ella, como los malos empresarios, los malos sindicalistas, los malos vecinos, los malos seres humanos. Aún, espero ese país diferente, el que muchos merecemos pueda dar a luz, pero seguramente necesitaremos de buenos hombres, aquellos como los que produjeron nuestras fechas patrias”.

Reclamo de los centros de salud

CARLOS

“Coincido en el pedido de los compañeros que trabajan en el sector salud, en la zona centro-suroeste de la ciudad. Yo trabajo en la zona norte, en un centro de salud. Conforme al discurso de nuestras autoridades, somos del primer mundo en materia de salud. Sin embargo, el estado de la puerta de entrada al sistema nacional de salud -que son los centros de salud- es un desastre. Me gustaría que quienes tienen que solucionar esto lo hagan pronto y el discurso sea sincero y verdadero”.

Padecimientos del peatón

UNA LECTORA

“Al intendente: Aplican multas por muchas infracciones, pero ¿por qué no se pone el acento en controlar severamente la velocidad de los vehículos en la calle? Si hacen estos controles, realmente no se nota. El 20 de mayo, a las 16.30, cruzaba por bulevar hacia el sur. Cuando quise cruzar la segunda mitad de la calzada, con el semáforo a mi favor, por 25 de Mayo venía un taxi a toda velocidad. Yo intentaba cruzar en ese momento pero debí dar un salto para atrás y volver al cantero porque si no me levantaba por los aires. Digo, todo el mundo anda apurado, como locos, pero no puede ser que uno tenga que girar la cabeza a 360º cada vez que debe cruzar una calle, más estas arterias en que vienen de distintas direcciones. Es tremendo lo que padece un peatón para cruzar. Por eso le pido al intendente Corral que se trabaje sobre esta cuestión”.

Corralitos de la discordia

SUSANA

“Alguien puede explicar, algún responsable, ¿qué está pasando con los corralitos de Assa diseminados por toda la ciudad, y desde hace meses y meses? Además de que resultan estéticamente desagradables, también significan un peligro para el tránsito, siendo un obstáculo impresionante. Veo desde hace meses el que está sobre 25 de Mayo casi bulevar, el que está en la colectora que conduce hacia barrio El Pozo, un lugar sumamente transitado y una vía de comunicación angosta. Realmente, es increíble la desidia que se observa en mi querida Santa Fe”.

Políticos con el Papa

JOSÉ

“He observado que muchos políticos viajan al Vaticano con el solo objetivo de sacarse una foto con el Papa Francisco. Luego esas imágenes aparecen colgadas en sus portales, e inclusive en afiches, intentando que beneficien sus campañas. Para mi humilde entender, diría que no es bueno querer utilizar la imagen del máximo representante de la grey católica para intereses partidarios. Ellos deberían recordar que Jesús dijo en su momento: ‘Dadle al César lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios’. Dios no está a favor de ningún partido político, y mucho menos de políticos en forma particular “.

Sobre temas de seguridad, de acuerdo

MANUEL MARTÍNEZ

“Le contesto a Silvia de 7 Jefes, antes que lo haga el intendente. No soy partidario de Corral, pero estoy totalmente de acuerdo con su reclamo ante la inseguridad, más allá del particular accionar del intendente respecto de otras situaciones. Con respecto a la inseguridad tiene toda la razón. Debido a que el Municipio no tiene poder policial, es la provincia la que tiene que dar las soluciones”.

Control de los boteros

MARTA

“Los boteros de Alto Verde se tienen que responsabilizar de las embarcaciones, haciéndoles mantenimiento. ¿Y dónde fueron a parar las otras que habían sido entregadas? Alguien tiene que hacer un control sobre este servicio”.

Necesitan una calle transitable

JORGE MARCHETTI

“Por favor, que solucione la transitabilidad de la calle Roque Sáenz Peña, entre Mendoza y Salta. La mencionada arteria se encuentra en pésimas condiciones y cortada en dicho trayecto (son 200 metros). Esto data ya de aproximadamente seis meses. Llegando a calle Salta se formó un lago en medio del asfalto. Trajeron tierra, hicieron los montículos, pero no fueron desparramados. Quienes vivimos sobre calle Salta, debemos ir hasta calle San José para retomar Salta, demandando tiempo y gasto. Cabe aclarar que al margen de esta calle, se encuentra el fondo de la escuela Alem (este) y el lateral del Club Newell’s Old Boys (oeste)”.

Para sentirnos más seguros III

SUSANA

“Leí el mensaje de Mirta, del lunes pasado. Estoy a favor de ese pedido. Yo viajo en la Línea 2, tanto desde la costa hacia el sur, como desde el sur hacia el este, y desde la zona de la Recoleta hasta El Pozo y viceversa. Son varias las cuadras que hay que caminar hasta tener una parada. Por ejemplo, yendo para el centro, está la parada en San Luis y Balcarce y después recién en 25 de Mayo y Suipacha (ahí hay 4 cuadras); luego, viniendo desde el sur: para en Santiago y 25 de Mayo y Santiago y Rivadavia, y de ahí un gran trecho hasta Las Heras e Ituzaingó (también 4 cuadras)”.

Comportamiento indeseable de hinchas en un colectivo

LUIS

“A veces pienso cuánto nos distrae el fútbol a los argentinos, mientras cuestiones tan peligrosas para el país siguen sucediendo. Y ahora el Mundial en Brasil, mientras suceden asesinatos, robos, raptos. Hace un par de semanas, mi esposa y yo regresábamos un domingo a nuestra casa en colectivo. En una esquina subieron unos adolescentes y otros no tanto con una bandera de Colón, la desplegaron adentro del colectivo y comenzaron a golpear las paredes de vehículo como si fuera un bombo. El viaje se transformó en una tortura. Cánticos desagradables, más el ruido e incluso los empujones a nuestros asientos, era una expresión de la barbarie más que de civilizados simpatizantes. Sería bueno preguntarse adónde fueron a parar los valores del respeto, el sentido de la ubicación y las buenas costumbres. ¿Qué será de todo, si nuestra sociedad sucumbe con el pan y circo?”.