TEATRO

Un clásico de Ionesco en el Foro Cultural

El grupo independiente Teatro con Historias presenta “La lección”, una obra del género absurdo con un análisis demoledor de las relaciones de poder y sus desviaciones. La cita es el próximo domingo a las 20.

E3-3-3005-01 LA LECCION.JPG

Teatro con Historias es el nombre del grupo que pone en escena este clásico del absurdo.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Llega al Foro Cultural un clásico de Eugene Ionesco, “La lección”, clásico drama cómico realizado por el grupo de teatro independiente Teatro con Historias y dirigido por Gerardo Croci. La función será el domingo 1º de junio a las 20 en la Sala Maggi, 9 de Julio 2150, y las entradas se venderán a 35 pesos y 30 con descuento para jubilados y estudiantes.

Una historia de control

En la obra se plantea la relación entre un profesor y su alumna. Durante esa clase, los vínculos entre una y otro se irán degenerando hasta llegar a un final extremo. Tal como sucede en nuestra sociedad, el poder dominante comienza seduciendo al más débil y, en el transcurso de la relación, por supuesto de incomunicación, se desgastan los vínculos entre las partes. Esta situación hace que se transforme en el abuso de poder, hasta aniquilar cualquier idea de cambio. La sirvienta, aunque pareciera secundaria, posee en realidad un marcado sentido del control, conviviendo con el poder visible, marcando desde afuera los pasos a seguir. Y tal como sucede en las sociedades, el ciclo se vuelve a repetir.

En una puesta en escena signada por el surrealismo, este drama cómico trabaja sobre personajes con innatas limitaciones, en un universo impredecible, con un humor abrasivo e inquietante, llevando al espectador hacia un inesperado final, o no tan inesperado.

El grupo

Los protagonistas son Silvia Broggini, Lucila Taboada y Mariano Rubiolo. El vestuario es obra de Silvia Broggini, Jimena Taboada y Valeria López, y la iluminación está a cargo de Romina Cerrutti. El maquillaje es de Marita Blanc y Juan Carlos González está en la asistencia técnica. La fotografía es creación de María Luisa Galeano.

Teatro con Historias es un grupo independiente de la ciudad de Santa Fe que realiza espectáculos desde 2009. Las producciones realizadas al momento son: “Armemos nuestra caja mágica” y “El purgatorio de Don Juan”, de Gerardo Croci; “En el andén”, de Ernesto Frers y “Pecados mínimos”, de Ricardo Prieto.