CON LAURA TEJEDOR

Biodanza en El Retablo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la sala cultural de El Retablo (Moreno 2441), Laura Tejedor dicta la propuesta de biodanza, basada en el Sistema Rolando Toro, quien concebía que todos tenemos el potencial para desarrollarnos como seres plenos, armónicos, en permanente flujo y movimiento de cambio.

Biodanza es un sistema grupal, de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, el canto, el movimiento y situaciones de encuentro en grupo, generando alegría, ternura, vitalidad y entusiasmo.

Se dirige al fortalecimiento de los recursos y capacidades genuinas de cada persona. No se enfoca en los conflictos, problemas o enfermedades de las personas; trabaja sobre la parte sana para fortalecerla, revitalizarla y potenciarla. Para eso, desarrolla cinco líneas: vitalidad, creatividad, afectividad, sexualidad y trascendencia. En biodanza, no se pretende combatir la tristeza sino aumentar la alegría, no se aborda el miedo sino el valor y se provoca la confianza y dignidad que faciliten un comportamiento asertivo.

Tiene múltiples beneficios para la salud integral tanto a nivel psicológico, como fisiológico, nervioso, endocrino e inmunológico. Pero es importante señalar, que uno de los beneficios más importantes es la recuperación de la alegría y el placer de sentirse vivo.

Pueden sumarse todas las personas que deseen mantener y mejorar su salud de manera integral, es decir cuidar su vida. La clase de biodanza consiste en una sesión semanal de dos horas, donde se propone al grupo diferentes danzas y ejercicios a través de músicas especialmente seleccionadas.

La actividad se concreta miércoles y jueves a partir de las 19, bajo la conducción de Laura Tejedor. En este caso, los contactos se pueden hacer a los teléfonos 4593026 ó 155458068.