Anuncio del Ministerio de Seguridad

Sauce Viejo tendrá su propio Comando Radioeléctrico

Funcionará provisoriamente en el puesto policial que está ubicado en el Parque Industrial sauceño. El destacamento definitivo será construido en jurisdicción del barrio Jorge Newbery.

14_A_COMANDO RADIOELECTRICO F1.JPG

Reunión. Matías Drivet, secretario de Seguridad Pública, da a conocer la resolución adoptada por el gobierno de la provincia. Del encuentro participaron, entre otros, Hugo Marcucci, Andrés Vallones, Miguel Picca y Rafael Grau (titular de la Unidad Regional I). Foto: Gentileza gobierno de la provincia

 

Agencia Santo Tomé

[email protected]

El presidente comunal sauceño, Andrés Vallones, confirmó a El Litoral la creación de un Comando Radioeléctrico de la policía en el distrito Sauce Viejo, el que en un principio va a funcionar de manera provisoria en el puesto policial situado en las cercanías del Parque Industrial de la localidad.

“Por cuestiones de público conocimiento, relacionadas con los hechos de inseguridad que venimos soportando en toda la zona, ésta es una noticia más que importante para los vecinos, realmente excelente, hasta histórica”, señaló Vallones, visiblemente entusiasmado con el anuncio, dado a conocer en las últimas horas por el secretario provincial de Seguridad Pública, Matías Drivet. “Desde el Ministerio de Seguridad nos habían pedido colaboración para establecer el comando, porque necesitaban resolver el tema edilicio; no pusimos ningún reparo y empezamos a buscar ese espacio físico”, agregó. “Esta mañana, visitamos el lugar donde estaría la flamante sede, el centro comunal situado en el barrio Jorge Newbery, en calle Rosas, esquina Sauces”, acotó el presidente comunal.

“Al sitio ya lo estuvieron observando técnicos del ministerio; la semana que viene, además, se entrevistaría al personal que revestirá en este comando, el cual contará con veinte efectivos policiales y dos móviles, pura y exclusivamente destinados para nuestra jurisdicción”, añadió el funcionario.

Próximos pasos

“En estos días, la comuna de Sauce Viejo haría algunos trabajos, como la colocación de reflectores por ejemplo, porque pidieron mejorar la iluminación de los laterales del futuro destacamento; además, tenemos que arreglar el ingreso para los vehículos”, contó Vallones, sin dejar de remarcar que este sábado está previsto analizar junto con representantes de la provincia, ciertas cuestiones edilicias, referidas a la división del salón de usos múltiples del centro comunal antes mencionado, el que cuenta con baño y cocina.

“La cesión del local se haría en calidad de comodato, siempre y cuando el Ministerio de Seguridad cumpla con el objetivo específico del préstamo, que es la puesta en funcionamiento del comando”, amplió.

Para finalizar, Vallones aclaró: “La creación de este Comando Radioeléctrico no implica, para nada, el cierre de la subcomisaría Nº 13 (Adelina), ni tampoco el de la comisaría Nº 19, sino que servirá como complemento, para trabajar coordinadamente en la prevención de los delitos”.