en Esperanza

Comenzó el Programa Nuestra Identidad

La primera etapa del proyecto contempla visitas a las escuelas de nivel inicial y 1er grado.

23-1-1 GRADO Y JARDIN SAN JOSE 14.JPG

El proyecto es impulsado por el Área de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, en el marco de la Ruta de la Leche. Foto: Gentileza Prensa Ruta de la Leche

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados, comenzaron las actividades correspondientes al Programa Nuestra Identidad, que tiene como objetivo llegar a las escuelas de nivel inicial, primario y medio, y sensibilizar sobre los atractivos turísticos locales que fortalecen la cultural local. El proyecto es impulsado por el Área de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, en el marco de la Ruta de la Leche.

En este sentido, en las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 98 Laureano Maradona se realizó la primera presentación del programa, con la presencia de autoridades municipales, quienes compartieron la presentación musical, y brindaron unas palabras de apoyo al trabajo en conjunto con las escuelas en pos de generar en los niños el sentido de pertenencia, de valoración hacia la identidad local en beneficio de toda la comunidad.

Luego del evento, la licenciada Cecilia Belotti, representante del Área de Turismo Municipal, entregó un presente y caramelos a los alumnos. La propuesta se completa con un cuento con actividades participativas.

La primera etapa del programa que se realiza en el marco de la Ruta de la Leche contempla visitas a las escuelas de nivel inicial y de 1er. grado del nivel primario. La propuesta consiste en una presentación musical a cargo de Silvina Portal y Bety Strauch, quienes motivan y contribuyen a incorporar los conocimientos que plantea el programa educativo y actúan como factores de motivación en los alumnos.

En tal sentido, la Municipalidad de Esperanza agradeció la predisposición y el trabajo conjunto de los establecimientos educativos y de su personal, al propiciar el conocimiento histórico cultural del patrimonio local que forma parte de los atractivos turísticos de la ciudad.

“Fomentar en el educando el respeto de su identidad cultural; contribuir con el desarrollo de valores sobre el esfuerzo y el trabajo que nos legaron los inmigrantes; desarrollar buenas conductas en términos de normas de convivencia, seguridad vial y cuidado del medioambiente, y apoyar el afianzamiento del sentido de pertenencia a la ciudad de Esperanza, a la provincia de Santa Fe, y a la Nación Argentina”, anticiparon fuentes municipales.

La primera semana de actividades contempló visitas al Jardín Nº 147 Esther B. Santángelo y su anexo, el Jardín Nº 277 I Heer de Beauge, la Escuela Particular Incorporada Nº 1013 San José. La próxima semana participarán del programa el Jardín Nº 301, el 1er. grado de la Escuela Nº 6401 Jorge Newbery, el jardín junto con el 1er. grado del Colegio Ntra. Sra. del Huerto Nº 1019, el 1er. grado de la Escuela Nº 316 G. Lehmann, el jardín Nº 59 Ma. Paciencia Marietan de Grenon, el 1er. grado de la Escuela Nº 314 José de San Martín, el 1er. grado de la Escuela Nº 6403 Capitán Carlos Gadda y el Jardín Nº 98 Esteban L. Maradona.