Por más de 2,5 millones de pesos

Entregan aportes a localidades del departamento San Cristóbal

El gobernador de la provincia hizo entrega de aportes no reintegrables del Ministerio de la Producción a San Guillermo, Colonia Rosa y Soledad y a la Asociación Cooperadora Escuela Técnica Nº 339.

 

Corresponsalía San Cristóbal

[email protected]

Días pasados, el gobernador Antonio Bonfatti entregó junto al senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, aportes no reintegrables del Ministerio de la Producción a diferentes localidades del departamento.

“Estos aportes nos parecen sustanciales porque, por un lado, los que son no reintegrables, apuntan a poner en valor distintos espacios públicos de recreación; por el otro, los anticipos financieros que son para viviendas”, detalló el mandatario en la Casa de Gobierno.

Además destacó que el departamento San Cristóbal es uno de los primeros que recoge el guante colectivamente. “Entre todos los intendentes y presidentes de comuna hay una responsabilidad enorme de convocarnos, confraternizar y darles un ejemplo a los niños y a los jóvenes de que los santafesinos nos podemos entender”, resaltó el gobernador.

Del acto participaron el ministro Carlos Fascendini; el secretario de Estado de Hábitat, Gustavo Leone; el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; mientras que del departamento San Cristóbal acompañaron al senador Michlig el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; y los presidentes comunales de San Guillermo, Daniel Martina; de La Rubia, Danilo Martinotti; de Moisés Ville, Osvaldo Angeletti; de Colonia Bossi, Daniel Manavella; de Colonia Rosa, Juan Antonio Díaz; y de Soledad, Rolando Ortiz.

En este sentido, Michlig indicó que “estos aportes nos permiten seguir creciendo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de los 32 municipios y comunas que tiene el departamento San Cristóbal”, destacando la actitud del gobierno provincial.

En el caso de viviendas, sostuvo que “hay un aporte muy importante para construir 26 viviendas en la ciudad de San Cristóbal para personal docente, que se suman a otras 44 viviendas que ya están en construcción para personal policial con una inversión total de 22,5 millones de pesos, donde el gobierno de la provincia se hizo cargo de una inversión que correspondía a un programa de la Nación que nunca fue cumplido”.

Por último, el intendente Horacio Rigo describió que éste es el segundo aporte que recibimos por un acuerdo entre la Secretaría de Estado del Hábitat; el municipio, que cedió los terrenos; y los gremios. “Para San Cristóbal estar construyendo 70 viviendas, más otras correspondientes al Programa Lote Propio, es un aporte importantísimo. Por eso nosotros les pedimos a los propietarios que tengan su cuota al día, de modo de seguir construyendo viviendas para muchos santafesinos más que también las necesitan”, precisó.

En cuanto a los aportes, se entregó a la comuna de San Guillermo unos 250 mil pesos, que serán destinados a la segunda etapa de la construcción de un tinglado en el Parque Comunal Alfonsina Storni. En tanto, a la comuna de Colonia Rosa se le asignó un monto de $ 214.500 para la segunda etapa de la remodelación del Parque Fundadores.

También se asignó un aporte a la Asociación Cooperadora Escuela Técnica Nº 339 de San Cristóbal por $ 365.422,55 para la construcción de una sala de terminación y faena de cerdos y la adquisición de una embotelladora de líquidos semiautomática. Por último, a la comuna de Soledad se le concedió un aporte de $ 25.000, destinado a solventar los gastos de organización y desarrollo del 1er. Festival Regional de Cumbia y Chamamé, en homenaje a la mujer realizado el 8 de marzo pasado.

Vale la pena destacar que durante el acto se repartieron cuatro anticipos financieros para unidades habitacionales de San Cristóbal: para 26 viviendas docentes, 1.500.000 pesos; a La Rubia para la realización de 2 viviendas en lote propio, por un monto de $ 49.000; a la comuna de Moisés Ville para 8 viviendas nuevas, por $ 107.500; y para Colonia Bossi para 3 lotes propios nuevos por $ 54.000.