En barrio Los Troncos

Sangriento ataque a balazos

  • Un adolescente de 17 años murió y un hombre de 44 años resultó herido en la espalda. El primero era un muchacho con capacidades diferentes que deambulaba por la zona y no molestaba a nadie; el segundo, volvía a su casa luego de trabajar.
26-01-HOMICIDIO ROMERO.jpg

Un tiro en el cuello terminó con la vida de Juan Pablo Romero, un muchacho de 17 años.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un joven de 17 años fue asesinado de un balazo en el cuello y un hombre de 44 fue alcanzado por un proyectil en la espalda, durante un confuso incidente ocurrido anoche en las calles de barrio Los Troncos.

El hecho tuvo lugar en inmediaciones del cruce de calles Manuel Ruiz y José Pedroni, poco antes de la medianoche.

Todavía no están claras las circunstancias del episodio, pero los vecinos aseguran que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y cuando salieron a la vereda hallaron a los dos heridos en el suelo.

Juan Pablo Romero, de 17 años, presentaba un impacto en la zona del cuello. Por su parte, Miguel Ángel Moreno, había sido alcanzado en la zona posterior del tórax por un proyectil que le salió por el pecho. Ambos fueron trasladados de urgencia al cercano hospital Mira y López, donde el adolescente murió a poco de ingresar.

El hombre recibió los primeros auxilios y luego fue derivado al hospital José María Cullen para una mejor atención. Afortunadamente, se recupera.

Según pudo saberse, Romero era un joven con “capacidades diferentes” que deambulaba desde hace tiempo en Los Troncos, “sin molestar a nadie”. Mientras que Moreno volvía a su hogar luego de una jornada de trabajo. Este hombre, que había bajado del colectivo poco antes de ser atacado, aseguró que caminaba cuando sintió el balazo, pero no vio quién disparaba.

Los investigadores de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I estiman que el asesino pudo haber confundido a las víctimas con otros sujetos, pero no descartan ninguna hipótesis.

El fiscal Jorge Nessier tomó cartas en el caso y dispuso que se realice la autopsia a la víctima fatal.

Por otra parte, la escena fue “escaneada” por personal de la Policía Científica, en busca de pistas que permitan esclarecer el suceso.

En Santo Tomé

En otro episodio ocurrido hoy en el barrio El Chaparral de la vecina ciudad de Santo Tomé, dos jóvenes fueron baleados en sus piernas.

Ocurrió aproximadamente a las 5, en una de las esquinas que forman las calles Vélez Sarsfield y Santa Fe.

Allí fueron atacados a tiros con un arma de fuego de grueso calibre Rodrigo Celli, de 22 años, y Guillermo Cejas, de 24, quienes terminaron en el hospital Cullen.El primero fue herido en la rodilla izquierda y el muslo derecho; el segundo, en la pantorrilla derecha (el plomo le provocó una fractura) y en la cadera. Este último disparo afectó uno de sus riñones, pero su vida no corre peligro. Ambos se negaron a brindar datos a la policía sobre lo sucedido.

En el lugar de la agresión, los peritos incautaron vainas servidas calibre 9 milímetros.

El dato

En barrio Cabal

  • Un adolescente de 17 años fue baleado anoche, poco después de las 20, en barrio Cabal. Facundo Exequiel Martínez fue herido en el hombro izquierdo, en la cuadra de calle Estanislao Zeballos al 5500. Este muchacho relató que fue interceptado por un sujeto desconocido que abrió fuego sin mediar palabra alguna.
26-02-ROMERO I.jpg

Peritos de la Policía Científica buscaron pistas anoche en la escena del crimen. Fotos:archivo el litoral