Misiones

Vecinos reclamaron justicia por la familia asaltada y quemada

Vecinos de la pequeña localidad misionera de Panambí marcharon ayer como un modo de reclamar justicia tras el asalto, incendio y muerte de tres integrantes de la familia Knack ocurrido el pasado domingo.

29-PANAMBI_28704.JPG

Las víctimas eran integrantes de un familia querida y reconocida en la zona. Foto: Agencia Télam

 

Télam

Unas 500 personas marcharon ayer en la localidad misionera de Panambí para reclamar Justicia en el caso de la familia Knack, que el domingo fue golpeada y quemada por un grupo de delincuentes en su casa, lo que provocó la muerte del matrimonio y su hija de 12 años.

Mientras tanto el cuarto integrante del grupo familiar que también fue atacado por los asaltantes permanecía anoche internado en “estado crítico” y con el 70 por ciento de su cuerpo quemado.

El ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, por su parte, confirmó a la prensa que hay “tres detenidos” que son investigados en relación al hecho. “No vamos a parar hasta que se haga Justicia”, dijo a Télam Lidia Lago, una de las organizadoras de la marcha que partió a las 13 desde el kilómetro 8 de la ruta provincial 5, en Panambí, y recorrió unas 10 cuadras hasta el chalé del empresario maderero Carlos Knack (43), fallecido al igual que su esposa Graciela Mojfiuk (42) y la hija de ambos Bianca Knack (12).

La movilización estuvo encabezada por los hermanos de Knack, Ricardo, Jorge y Nahir, quienes agradecieron al pueblo por el apoyo brindado. Los manifestantes caminaron en silencio portando carteles con consignas de “Justicia” y “Apoyo” a Carlos Knack hijo (21), el único hijo del empresario que se salvó del asalto porque no estaba en la casa al momento del hecho.

Lago, una docente del pueblo, contó que los Knack “son una familia muy querida” en Panambí donde sus pobladores, a raíz de lo sucedido, “sintieron la necesidad de expresarse”.

Petitorio

Tras la marcha, los organizadores entregaron “un petitorio al intendente”, Rosendo Fuchs, para pedir el “compromiso de las autoridades en el esclarecimiento del aberrante hecho”, además de apoyar el trabajo de las fuerzas policiales.

Por último, Lago indicó que el jefe comunal se comprometió a entregar ese petitorio en mano al propio ministro Franco.

“En este momento tenemos tres detenidos y hay declaraciones de personas y elementos objetivos que están a disposición de la Justicia que es la que toma las decisiones definitivas‘, explicó el ministro a la prensa.

Los primeros dos sospechosos, Pablo Julio Paz (51), un ex integrante de la Prefectura Naval; y Juan Godoy (44), quien tiene antecedentes penales, fueron apresados el martes tras una serie de allanamientos en San Javier, a unos 40 kilómetros de la escena del crimen.

Fuentes policiales indicaron que hoy fue demorado un empresario maderero que sería familiar de la novia de Cristian Knack (25), el único sobreviviente del asalto que continuaba internado en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas con asistencia respiratoria.

Mientras que los pesquisas siguen con la búsqueda de un cuarto sospechoso, dueño de un taller mecánico de San Javier donde se secuestraron armas de fuego.

Los detenidos y todos los elementos incautados quedaron a disposición de la jueza de Instrucción de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, a cargo de la causa.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo, en el domicilio de los Knack, situado en el kilómetro 7 de la ruta 5, donde el empresario, su esposa y sus hijos Bianca y Cristian fueron sorprendidos por cuatro delincuentes armados y encapuchados.

De acuerdo al relato de Carlos Knack hijo, los delincuentes ataron a su familia, la golpearon con una barreta y los prendieron fuego, al tiempo que le exigían la entrega de dinero.

Los investigadores creen que los asaltantes robaron unos 450.000 pesos que los Knack acababan de cobrar por la venta de maderas.

A raíz de los golpes y quemaduras, los cuatro integrantes de la familia atacada fueron trasladados a distintos hospitales, donde primero murió Mojfiuk, luego el empresario y ayer la hija.