Buenos Aires

Un ladrón muerto y otro herido en Boedo

Télam

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a un delincuente e hirió a otro que, junto con al menos un cómplice que consiguió escapar, quisieron robarle el vehículo en el barrio porteño de Boedo, informaron fuentes de la Policía Metropolitana.

El hecho se registró hoy alrededor de las 6, cuando el efectivo llegaba a bordo de su camioneta Ford EcoSport vestido de civil a la fábrica de alfajores Jorgito, ubicada en Salcedo y 33 Orientales, donde cumplía tareas de vigilancia adicionales.

Según relató a la prensa el jefe de la Policía Metropolitana, comisionado Carlos Massimini, el efectivo “llegaba con su vehículo y fue abordado por estos delincuentes”, en referencia a los al menos tres ladrones armados que le cortaron el paso con los autos Fiat y Audi en los que se movilizaban. En el momento en el que los asaltantes lo hacían bajar de la camioneta, el policía se identificó, extrajo su arma reglamentaria y les impartió la voz de alto, aunque no depusieron su actitud y produjo un tiroteo.

“A raíz de ese enfrentamiento, el personal policial está ileso, una persona fallecida y la otra herida”, relató Massimini, refiriéndose a que dos de los delincuentes fueron alcanzados por los disparos y tuvieron que ser trasladados al hospital Penna, donde uno de ellos murió por la gravedad de las heridas.

El tercero de los ladrones, en tanto, volvió a subir al Audi en el que habían llegado al lugar y escapó a toda velocidad, aunque los voceros informaron que chocó a unas 15 cuadras de distancia, abandonó el vehículo y esta mañana era buscado intensamente.

Al estar involucrado en el hecho un efectivo de la PFA, la Justicia interviniente encomendó la realización de los peritajes de rigor a personal de la Policía Metropolitana.