Sólo lectores

La corrupción debería tener penas severas

EDUARDO

“El proyecto de reforma del Código Penal tendría que aumentar las penas a dirigentes políticos y gremiales corruptos y equipararlas a las aplicadas a los que cometen homicidios simples. Hay que tener en cuenta que el que roba dinero público atenta indirectamente contra los necesitados”.

Jubilados en acción

UN JUBILADO

“Felicito al jubilado Manuel, que ha iniciado una red de comunicación entre los jubilados para luchar por nuestros derechos. Yo también quiero formar parte. Si bien esto recién se está armando, poco a poco tenemos que ir interiorizándonos de la existencia de las entidades que nos agrupan. Si se resuelve hacer una jornada de protesta, creo que debemos procurar hacer en todo el país que los jubilados hagan lo mismo, el mismo día, a la misma hora”.

Ya no está más el bache

FRANCISCO

“Agradezco a la Municipalidad por el arreglo del súper bache localizado en la cuadra de Corrientes al 3600. Tenía muchos años ya, tantos que habíamos perdido la cuenta. Nunca es tarde...”.

Legislar sobre las bicicletas

UN CONTRIBUYENTE SANTAFESINO

“Desde hace un par de años están pululando las bicicletas con motor en la ciudad y no hay normativas para ese tipo de ‘vehículos'. Parece que tampoco hay para los cuatriciclos, a pesar de que se han matado varias personas, sobre todo criaturas con ese aparato infernal. Yo les preguntaría a nuestros concejales, a nuestros dignos representantes que se pongan a estudiar este tema. ¿Cómo es posible que gente que está para legislar no se anticipe a los problemas? ¿Tan ocupados están nuestros concejales para no poner una gotita de imaginación?”.

Reflexión filosófica

HERCILIO

“Puede decirse que todo lo que sabemos, es decir todo lo que podemos llegar a saber, ha acabado por enfrentarse con lo que somos. Una vez más, ignoramos a dónde nos conducirán estas evoluciones; pero sabemos o deberíamos saber que cada reducción de poder es una abierta invitación a la violencia, aunque sólo sea por el hecho de que a quienes tienen el poder y sienten que se desliza de sus manos, sean el gobierno o los gobernados, siempre les ha sido difícil resistir a la tentación de sustituirlo por la violencia”.

Buena acción

GRACIELA

“Quiero felicitar por las castraciones que se realizaron el día 23 de mayo, en la vecinal Fomento 9 de Julio: al equipo de excelentes veterinarios de la Municipalidad de Santa Fe, a la Sociedad Santafesina Protectora de Animales y a un colaborador eterno en las campañas de castración, como es el señor Pepe Reyes. Mejor imposible. Cuánta dedicación y cuánta responsabilidad. Ojalá esto vuelva a repetirse, porque es necesario que en nuestra ciudad se combata la proliferación indebida de animales vagabundos”.

De acuerdo con un mensaje

UNA LECTORA

“Quiero hacer un comentario sobre lo que escribió Marta Snaidero: estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ella escribió. Felicitaciones a Marta”.

Para Aguas Santafesinas

LEOPOLDO

“Es impresionante la enorme pérdida de agua de hace más de quince días en General Paz y Derqui, frente a la plaza Vucetich. Es un mar: millones de litros de agua potable desperdigados. Otro reclamo que hago es por los corralitos abandonados de hace meses en calle 9 de Julio y Primera Junta y también calle Laprida 5400”.

Discordia por una enredadera

MARI

“Quiero hacer público mi reclamo a la Municipalidad número 21.632. Mediante el mismo, solicito la intervención del organismo público para que un vecino corte la enredadera, una trepadora que pasó de su patio al mío. No tengo ninguna planta en mi patio para evitar la proliferación de arañas, mosquitos, roedores, etc., pero esa planta pasa de un patio vecino al mío, y no he logrado comunicarme con su propietario a pesar de haberlo intentado. La Municipalidad me tomó el reclamo en Control Municipal, después dijeron que no correspondía y lo pasaron a Edificaciones Privadas; luego Edificaciones Privadas me dice que no le corresponde, que debo dirigirme a Derechos Ciudadanos. ¿Será Derechos Ciudadanos finalmente la oficina a la que le corresponde intervenir en este trámite? Por favor: que algún responsable del área, correspondiente a la Municipalidad intervenga en este tema puntual”.

La tristeza sabalera

GLADIS

“Como colonista, el sábado fue un día muy triste. Estoy totalmente amargada, triste. Quiero pedirles a todos los colonistas que nos mantengamos unidos, que seamos cada vez más socios para levantar a nuestro querido Colón. Ayudemos a la comisión directiva actual. Démosle gracias por haberse hecho cargo de tanto robo, miseria humana, todo provocado por el presidente anterior, con diez o quince que lo secundaron. Tienen que ser juzgados, ir presos, recibir la cosecha de lo que han sembrado. Gracias al cuerpo técnico y a los jugadores”.