Unión recibe al campeón desde las 20.10

Escribe el final de un libro y piensa en el prólogo de otro

  • Se cierra la temporada 2013-2014 en López y Planes. Tanto los dirigentes como Leonardo Carol Madelón tienen la cabeza en lo que viene donde habrá diez ascensos.
Escribe el final de un libro y piensa en el prólogo de otro

¿Continuará?

El tucumano Sebastián Palacios, que llegó hace un año desde Boca Juniors, fue sin dudas la mejor de todas las incorporaciones para esta temporada. Como acostumbra Boca cuando presta a sus jugadores para mostrarlos, no fijó opción de compra y el jugador debe volver a un club donde se dice que el técnico —Carlos Bianchi— lo quiere recuperar. De todos modos, Unión hará gestiones para mantenerlo hasta diciembre. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Sólo para la estadística, nada más que para éso. Esta noche, desde las 20.10, Unión-Banfield cerrarán su participación en la temporada de ascenso de la Argentina con distintas sensaciones: en el caso del “Taladro”, fue campeón y volvió a Primera División de la mano del “Pelado” Almeyda; en cuanto al “Tate”, quedó lejos de su único objetivo —ascender— y ya está pensando en lo que viene después del Mundial de Brasil.

Así arrancó la semana el mismo entrenador, Leonardo Carol Madelón, comunicando el primer corte de jugadores que no serán tenidos en cuenta para lo que viene: Zapata, Gerlo, Salinas, Evangelista, Gagliardi. Ahora, al confirmarse la sanción de tres fechas en el Tribunal de Penas, el sexto pasajero de los que se van es el “Flaco” Nicolás Bertocchi, un ex San Lorenzo que es “cortado” más por cuestiones extrafutbolísticas que por rendimiento.

En el contexto de tantas bajas anticipadas, sumadas a las tres expulsiones en la cancha de Huracán, son varios los pibes de las inferiores de Unión que intentarán asumir esta noche la responsabilidad que les pesó a los grandes en toda la temporada.

Por eso se verán los nombres de Mauri, Fantín, Lissi y Bolzicco entre los once titulares en este último partido de la temporada con la camiseta rojiblanca.

Enfrente, Banfield hará casi lo mismo: sacando a Gaspar Servio y Nahuel Yeri, el “Pelado” Almeyda pondrá en campo muchos juveniles de las inferiores del “Taladro”. Los sureños, que ascendieron matemáticamente hace varias fechas, lograron coronarse campeón el fin de semana anterior, cuando le ganaron a Talleres y aprovecharon la caída de Defensa ante Douglas Haig.

Mientras el presidente de Unión “afina” el lápiz para determinar el presupuesto del equipo que viene, el técnico Leo Madelón ya empezó a pensar en lo que viene. Se confirman las bajas y suenan los primeros nombres de las gestiones en el mercado de pases.

Después del Mundial, Unión se jugará una chance imperdible para volver a Primera: 22 equipos y 10 ascensos. Es por eso que esta noche —a las 20.10 por TV ante Banfield—, Unión escribe el final del libro que hoy termina y ya piensa en el prólogo del siguiente.

D8-A-IMG_8232.JPG

Lindos recuerdos Bologna y Nepote

El “Beto” Bologna, ex arquero de Unión, acompañó a la delegación de Banfield que llegó a Santa Fe para el partido de esta noche a las 20.10 en el 15 de Abril. Pisó la ciudad y lo primero que hizo fue buscarlo a Gustavo Nepote en su bar. Es que Nepote fue el que apuntó a Bologna cuando Unión lo contrató hace algunos años para mantenerse el primer año en Primera. “Me gustaría volver a Unión, el recuerdo del club y de la gente es imborrable”, dijo Bologna que actualmente se está recuperando de una intervención. Foto: Manuel Fabatía

Asumir el fracaso, cambiar el futuro

  • La Agrupación Angel Malvicino emitió este mediodía un duro comunicado que expresa textualmente lo siguiente:

“Culmina nuevamente una etapa en la historia del Club Atlético Unión que incluye un descenso después de haber realizado la peor campaña futbolística de la vida tatengue; y un lamentable e intrascendente final a la campaña futbolística en la segunda categoría del fútbol argentino. Ello no es obra del destino o de la mala suerte, sino el claro e inexorable resultado de una conducción errática de la institución; y quizás también resultado de los vaivenes propios de quienes, en público y privado, adoptan posturas contradictorias.

Lo ocurrido con la incorporación de jugadores que luego no rinden en la medida de lo esperado, la forma en que se pretende integrar el futuro plantel y la carencia de ideas superadoras, son demostrativas del rotundo fracaso de la actual conducción encabezada por el Sr. Spahn, conducción que además ha aumentado considerablemente el déficit económico y pone en peligro el futuro tatengue, conducción que ha demostrado la ausencia de previsión y proyecto al haberse embarcado en el pomposamente llamado estadio de la gente, dejando una tribuna a medio construir, defraudando a palquistas y plateístas en forma grosera.

Sr. Spahn su responsabilidad es ineludible en este fracaso y lo acompañan en el quiénes son sus asesores y colaboradores. Es hora de rectificar el rumbo con seriedad, con grandeza. Si lo que realmente importa es la larga y rica historia de Unión; su futuro inmediato no puede estar en manos de quienes ya han demostrado sobradamente incapacidad e incompetencia en el manejo de los destinos futbolísticos que nos rigen; el recuerdo de aquellos dirigentes que, en su momento, generosamente entregaron sus esfuerzos para el engrandecimiento de la entidad, así lo exige.

Fuimos días atrás convocados a una supuesta reunión de unidad. Acudimos de buena fe —como siempre lo hicimos— y compartimos el llamado a la sensatez, a la seriedad del trabajo a realizar, a dejar de lado la soberbia y el autoritarismo sectario del que ya fuimos injustamente víctimas hace muy poco tiempo atrás. Resulta evidente Sr. Spahn que nuevamente ha primado la posición de los únicos y exclusivos titulares de los ya reiterados e insoportables fracasos permanentes, la posición de los dueños de la división que siempre van en contra de la Unión de los tatengues, posición que en definitiva, Ud. ha asumido como propia tiempo atrás.

Sr. Spahn, es momento de realizar rectificaciones indispensables y necesarias en el manejo del fútbol profesional de la institución; solo así podremos contar con un equipo competitivo que nos permita volver a soñar”.