El ex volante sabalero arregló con Estudiantes

Prediger se pondrá la rojiblanca

D7-B-ESTU32595_1.JPG

El “Perro” Prediger en acción ante Estudiantes.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

La dirigencia de Estudiantes anunció la contratación del ex volante central de Colón, Sebastián Prediger.

La comisión directiva pincharrata acordó con el jugador un préstamo por un año con una opción de compra por el 50 por ciento del pase y entrenará con sus nuevos compañeros el día 23 cuando Estudiantes vuelva a las prácticas. En principio, el futbolista arribaría hoy a La Plata y firmará su vínculo.

Vale recordar que el volante central ya había estado en los planes de Estudiantes en el mercado pasado e inclusive estuvo muy cerca de llegar. Sin embargo, el futbolista optó por el mercado extranjero y se fue a jugar a Emiratos Arabes.

Hoy, seis meses después y a pesar del interés de América de México, el ex Colón se suma al Pincha.

Algunos se animan a aventurar que la idea sobre la contratación de Prediger es la de buscar un reemplazante para la “Brujita” Verón, que ahora sí se ha retirado definitivamente del fútbol.

Por otra parte, Estudiantes se pone firme por Gerónimo Rulli y puso sobre la mesa algunas exigencias que hay que ver si el grupo empresario brasileño decide aceptar.

Según se supo, el “Pincha” quiere 4 millones de dólares libres por el 80 por ciento del pase del arquero, conservar el 20 por ciento restante y además que siga jugando en el club al menos hasta diciembre.

Con estas cartas sobre la mesa habrá que ver qué sucede con el arquero pincha, que también fue pretendido por Manchester City aunque lo más firme sigue siendo lo de este grupo brasileño que desea adquirir su ficha.

Claro que aparte está la cuestión deportiva y la decisión del propio protagonista, que no se desvive por una transferencia para ser suplente en cualquier equipo