Markarián se acerca a Newell's

Boca lo quiere a Riquelme

  • El presidente Daniel Angelici aseguró que le hicieron un ofrecimiento hasta el final de 2015. Además, confirmó que buscan un jugador chino.
D5IMG_1819.JPG

Juan Román Riquelme, el ídolo máximo de Boca, debe contestarle a Angelici. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Boca Juniors le ofreció a Juan Román Riquelme renovar su vínculo por un año y medio, a la vez que evalúa contratar a un futbolista chino, informó el presidente del club argentino, Daniel Angelici.

“A Riquelme le hicimos un ofrecimiento hasta fin de 2015, cuando termina nuestro mandato”, dijo el máximo dirigente de Boca a Radio América, donde señaló que esperan por la respuesta del capitán, cuyo contrato vence este mes.

Angelici dijo que Riquelme “es un jugador muy importante. Cuando él está adentro de la cancha, sigue haciendo la diferencia”.

El presidente contó que están trabajando en los refuerzos porque el club tiene “la obligación de salir campeón el próximo semestre”.

“Seguimos creyendo que tenemos un plantel para competir. Si traemos un par de refuerzos, no tendremos excusas”, dijo Angelici. Además, el presidente reveló que están pensando en incorporar un jugador chino para abrir mercados: “La Secretaría Técnica está trabajando para abrir el mercado e incorporar un jugador chino”.

Markarián en NOB

Al entrenador uruguayo Sergio Markarián solo le falta acordar la parte económica con los dirigentes de Newell's Old Boys para asumir en el club rosarino, en reemplazo del renunciante Alfredo Berti y del interino Ricardo Lunari. Los dirigentes rojinegros, tras ser asesorados por Gerardo “Tata” Martino, mantuvieron reuniones esta semana con Markarián y su grupo de trabajo y el técnico uruguayo, de 69 años, que nunca dirigió en la Argentina, sería presentado el fin de semana. Markarián viene de trabajar en el seleccionado de Perú y su nombre fue barajado por los dirigentes de Newell's tras no poder acordar con Ricardo Gareca (se fue al Palmeiras), Diego Cocca (se fue a Racing Club) y Marcelo Gallardo (se fue a River Plate). Además, habían aparecido el nombre de Omar Asad o la confirmación de Lunari.

Berti había renunciado el pasado 10 de abril, tras la eliminación de Newell's en la Copa Libertadores, y Lunari tomó el cargo interino a partir de ese momento y dirigió al equipo diez partidos. Markarián tiene una extensa trayectoria en el fútbol sudamericano, ya que dirigió entre otros a Olimpia, Libertad, Nacional de Montevideo, Cerro Porteño, Universitario de Perú, Sporting Cristal, Danubio y los seleccionados de Paraguay y Perú.