Se juega la 13ra. del Apertura Rubén Sabena

Se renueva la expectativa

  • Tal cual sucedía la semana pasada, cuando la fecha se postergó por la lluvia, Unión puede coronarse campeón si le gana a Sanjustino y La Perla no logra la victoria ante Universidad.
D6-A-IMG_3838.JPG

Todo es posible. Si gana Unión y no lo hace La Perla, habrá vuelta olímpica en el 15 de Abril.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión va por un nuevo título, el segundo bajo el mando del “Pelado” Centurión. El anterior, en el 2010, también fue el Apertura y con una definición mucho más emotiva que ésta. Fue en cancha de Colón de San Justo, sobre la hora y con un gol que llegó casi con el pitazo final. Ahora la situación es distinta: la ventaja es considerable a tal punto que el título puede llegar a 4 fechas del final.

En aquella oportunidad, Bruna, Magnin, Montero, Moreno, Delgado y Maidana surgieron como figuras que alimentaron al plantel de primera división. Aquí ya Tarquini, el goleador del equipo, tuvo su debut en primera y ahora se suma Felipe Lissi.

Enfrente estará un Sanjustino que transita su etapa de transición, hasta tanto comience el Argentino B, y que es nada más y nada menos que el defensor del título. El partido tendrá un cambio en la terna arbitral: al ser designado Carlos Córdoba como árbitro de la final en Posadas por el ascenso a la B Nacional, Mariano González fue designado para arbitrar en el 15 de Abril. El duelo que puede definir el campeón tendrá la transmisión de La Red 96.7.

¿Duelo clásico?

En el ascenso, las miradas apuntan al duelo que en la Vuelta del Paraguayo animarán Centro Cultural y Deportivo El Pozo y Defensores de Alto Verde. Para este partido, donde se espera mucho público, la Liga determinó un refuerzo policial para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Primera División A

A las 15: La Salle-Santa Fe, Alejandro Aguilera; a las 15.30, Ateneo-Pucará, Oscar Loza; Ciclón Racing-Newell's Old Boys, Guillermo Masiello;

UNL-La Perla, Gastón Freyre, transmite Power Max 104.5; San Cristóbal-Colón de San Justo, Leonardo Fernández; Belgrano-El Quillá, Enzo Silvestre; Las Flores-Colón, Bruno Levatti; Argentino-Cosmos, Gonzalo Rodríguez; Unión-Sanjustino, Mariano González, transmite La Red 96.7.

Primera B

Gimnasia-Don Salvador, Diego Masiello; Nacional-Juventud, Diego Blanco; Dep. Nobleza-El Cadi, José Belázquez; Def. Peñaloza-Atenas, Jesús Pascua;

Nuevo Horizonte-Independiente, Diego Iglesia; Guadalupe-Los Juveniles, Martín Mendoza; C.C y D. El Pozo-Def. Alto Verde, Maximiliano Moya; Ciclón Norte-Banco, Patricio Quiroga; Atl. Floresta-Agua y Energía, Marcelo Derevlany.