El pasado fin de semana

Exitoso certamen en El Paso

  • El torneo Gayalí se disputó a 18 hoyos y con muy buenos registros. Además, este fin de semana se juegan las finales del Campeonato four ball del club. Joaquín Ludueña y otra gran actuación en Colombia.
D10-A-IMG_0342.JPG

A pesar de la humedad, los links de El Paso se mostraron en buenas condiciones. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Diego Vergara

[email protected]

En los lujosos links del Club de Campo El Paso, el golf tuvo una nueva jornada a puro deporte, a pesar de las inclemencias desfavorables desde lo climático.

Si bien la cancha se presentó “pesada” por la humedad acumulada en el piso, el secretario deportivo Juan Pablo Butto, nos aseguró que los scores registrados fueron muy buenos y el esfuerzo de los jugadores fue notable.

En lo deportivo, la pareja formada por Lucila Alberdi y Paula Garrote ganaron la categoría damas con 73 golpes, quienes compartieron el Premio al Mejor Long Drive ya que sus pelotas alcanzaron la máxima distancia en el hoyo 15, elegido para este premio, sin que se pudiera determinar cuál de ellas llegó más lejos.

El segundo puesto fue ocupado con 74 por Gabriela de Mosqueira y Chiquita de Alberdi, ésta última obtuvo además el Premio al Mejor Approach.

Por el lado de los caballeros, hasta 27 de handicap, la suma de los ganadores fueron Rodrigo Gayá y Sebastián Adelia con 68, secundados por Juan Ignacio Callejo y Lucas Páez Allende con 69.

En la categoría de 28 a 72 de suma de handicap el primer lugar correspondió a Gustavo Taleb y Sergio Ojalvo con 73, desplazando por desempate automático a Darío Uribe y Julio Sabbione.

En tanto, el mejor long drive fue para Gonzalo Mosqueira mientras que el mejor approcah lo ganó Sebastián Diego.

Para la entrega de premios se hizo presente Roberto Gayá, quien junto a su hijo Rodrigo (capitán del club y uno de los ganadores del torneo) agradecieron a los jugadores por su participación y premiaron a los ganadores.

En tanto, Carlos Filomena (h), presidente de El Paso, agradeció a la familia Gayá por el constante apoyo que brinda al club, aportando mercaderías para los eventos que le son requeridos y con el auspicio de este clásico torneo.

Campeonato del Club

Con los scores gross presentados en el Torneo Gayalí, quedarán registrados para la confección del Draw de la clasificación del Campeonato Four Ball.

Para la primera etapa del mismo, cuartos de final, se disputarán los siguientes matches: en categoría Campeonato de Caballeros Gonzalo Mosqueira y Esteban Bernal (defensores del título) enfrentarán a Bruno Ghisolfi y Andrés Rosman, Nicolás y Sebastián Diego a Mariano Diego y José Saliva. Juan Ignacio Callejo y Lucas Páez Allende a Francisco Pizzi y Emilio Páez Allende, Rodrigo Gayá y Sebastián Adelia a Omar Senn y Eduardo González Kees.

En la Categoría Campeonato de Damas, en semifinales, Lucila Alberdi y Paula Garrote, campeonas 2013, se medirán ante Fernanda Benito y Chabela Torres mientras que Chiquita de Alberdi y Gabriela de Mosqueira lo harán frente a Susana Fernández y Susana Sabbione. En Intermedia de Caballeros Juan Luis Correa y Julio Castiglioni enfrentarán en semifinales a la pareja que resulte ganadora en el match entre Ángel Garrote (h) y Javier Diego contra Juan Manuel Mosqueira y Eduardo Aispuru.

En categoría segunda de caballeros Gustavo Taleb y Sergio Ojalvo enfrentarán a Pedro Páez y Guillermo Tepper, Julio Sabbione y Darío Uribe a Ricardo Gagliardi y Darío Monti, Eduardo Von Der Thusen y Salvador Aparo a Roberto Bernal y Helio Orta, en tanto que en el partido jugado por adelantado por acuerdo de partes Daniel y Luis Felipe Agramunt vencieron a Rodolfo y Tomás Arias por 4/2.

La segunda categoría de damas definirá el título en la final que disputarán Griselda Cargnello y María de las Nieves Citta contra María del Carmen Benz y Andrea

González Kees.

Destacada actuación de Ludueña

  • El equipo argentino culminó en el segundo lugar del tradicional certamen colombiano, que este año hizo su debut como competencia por equipos. Siendo escoltas por muy poca diferencia de los locales Daniel Faccini y Juan Camilo durante las tres rondas, hoy comenzaron a dos golpes de ellos para terminar con un total de 283 golpes, cinco bajo el par del campo.

Los juveniles argentinos demostraron sus claras intenciones de quedarse con el título a pesar de la localía y la experiencia de la pareja local. Julián Fedele y Joaquín Ludueña se destacaron en la ronda final, principalmente en el par 5 del 7, en el que marcaron águila y birdie, momento en el que lograron la menor distancia con los ganadores.

Finalmente, una cifra final de 141 golpes, producto de un destacado 68 de Kalozdi y un 73 de Faccini, fue suficiente para imponerse con un total de 275, -13, siete menos que los argentinos, que contaron con 72 golpes de Fedele y 75 de su compañero en el día, para acumular 283. La tercera posición fue para los bogotanos Nicolás Vanegas y Camilo Durán con 288.

El dato

A 18 hoyos

  • Mañana, en paralelo a las semifinales del Campeonato del Club Four Ball, la Capitanía del Club auspicia un Torneo a 18 hoyos en la modalidad medal play con dos categorías para Caballeros y una para Damas. El domingo se jugarán las finales que arrojarán los campeones de cada categoría en el Campeonato del Club de Campo El Paso Four Ball 2014.