Promociones en toda la zona

Matías Rossi pasó por Santa Fe

El cómodo líder del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional visitó algunos medios de esta capital, antes de emprender la actividad del fin de semana del Turismo Nacional que se corre en San Jorge.

D14-A-DSC_0087.JPG

Cerca. En los estudios de la tradicional LT 9, Matías Rossi (junto a Stella Maris Córdoba, la conductora del envío) contó algunas cosas que hace fuera del mundo de las carreras de autos.

Foto: Luis Cetraro

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Resultó muy interesante la movida que realizó la gente de marketing de la consultora Med para promocionar en esta región del país, la llegada este fin de semana del Turismo Nacional en sus Clase 2 y 3, al Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge.

Bienvenida a dicha iniciativa, porque a no ser por el Súper TC 2000 que cada vez que visita esta zona convoca a la prensa y recorre varios medios de comunicación, en otras categorías parece que les alcanza únicamente con la difusión nacional. Bueno, así les va también tanto en convocatoria de público como en rating televisivo...

Volviendo al TN, ayer Matías Rossi, piloto del equipo Boero Carrera Pro, que tiene su factoría en la localidad de Franck y que está bajo la responsabilidad de Carlos Piaggentini en los chasis y Fabián Boscarol en los motores de los Citroën C-4, pasó a saludar y contar sobre su actividad en radios, canales de TV y diarios. En horas de la tarde, estuvo en el programa “Música a la Carta”, que se emite por LT 9, con la conducción de Stella Maris Córdoba (sus más allegados le dicen: “la tía”), con la producción de Roberta Pozzi, Sergio Tourn y Ariel D’Elía en la puesta en el aire.

En una charla amena y distendida, el “Misil”, acompañado por gente de la productora, junto a los periodistas Norberto Lezcano (Podios&Pilotos de Cable&Diario), Mariela Pallero (“Velocísimo” de LT 10), Leonardo Maqueda y Alejandro Lezcano (“Sobre Ruedas”, LT 9 y Podios&Pilotos de Cable&Diario), contó algunos detalles que van más allá de la disciplina deportiva que practica con singular éxito. “Me gusta la música, escucho de todo, pero más el rock nacional como Los Redondos, entre otros”, comentó.

“Junto a unos amigos tenemos una banda que hacemos música”, confió. “La banda se llama ‘El Chino y el Misil’ (por su apodo y el de su amigo Rodríguez Canedo) y somos cinco integrantes —donde el piloto canta. Arrancamos muy humildemente, pero ya vamos a salir a flote. Tenemos guitarra, bajo, batería electrónica, voz, nos falta algún tecladista (bromeó). Nos faltaría incorporar a una mujer. La banda comenzó en Del Viso y ahora sigue en San Isidro.

“Somos bastante delirantes y divertidos”, subrayó. “Nos ponemos a cantar y vamos a intentarlo un poquito más profesionalmente. El motivo es pasarla bien y hay talento. Hace 6 meses que empezamos. Nos divertimos entre nosotros y todavía no tocamos en ningún lado, no queremos hacer algún papelón. La idea es ‘debutar’ en el cumple de la novia de uno de mis amigos”, amplió sobre su otra faceta.

Lo deportivo y solidario

—¿Estás en la punta de la Clase 3?

—Sí y con el equipo estamos haciendo un año muy bueno. Desde la primera carrera notamos que el auto evolucionó y ahora vamos con muchas ganas a San Jorge. Es una carrera típica del TN, muy emblemática y que hace mucho tiempo que se realiza (42 años). Es una carrera donde va mucho público y que a nosotros nos gusta mucho.

—¿Quién gana en San Jorge?

—Para mí en Clase 3 puede ser (Diego) Mungi (su coequiper), yo me anoto o también puede ser (Emanuel) Moriatis, que ganó el año pasado. Y alguno más que siempre aparece en el TN, como el caso de Piumetto. A mí me gusta el TN, no sé si me divierte, pero tuve la posibilidad de estar en un equipo excelente. La categoría en sí es muy difícil, el año pasado pagué derecho de piso porque tuve varios toques.

—¿Este 2014 te puede ver corriendo fuera de la Argentina?

—No, estoy con todas las pilas puestas acá. Cuando tenía 18 ó 19 años lo hubiera intentado, para ahora no. Además ya tenemos a Regalia en los monopostos y en los ámbitos de autos con techo está “Pechito” López. Creo que en ese aspecto estamos muy bien representados. Yo estoy bien así. Obviamente que siempre como posibilidad máxima me desveló la F-1, pero eso no es posible. La verdad es que no sé por qué categoría dejaría el automovilismo nacional. Tampoco sé si correría en el WTCC en Termas de Río Hondo (el 3 de agosto), porque compartimos actividad con el TN, donde estoy peleando el campeonato y no quiero desaprovechar la oportunidad de seguir enchufado con lo mío.

D14-B-DSC_0093.JPG

Locuaz. El “Misil” ya está acostumbrado a distintos tipos de entrevistas. Ha ganado tantas carreras y campeonatos, que permanentemente es reporteado. Es el “Traverso” de esta era.

Foto: Luis Cetraro

El dato

Precios

Para presenciar el Turismo Nacional en San Jorge, el costo de las entradas generales es de $ 150, tipo abono, con validez para hoy, mañana y el domingo. El ingreso a boxes cuesta $ 300, mientras que el estacionamiento de los vehículos en el “Parque de la Velocidad” es de $ 50.

Cena a beneficio

Posterior a la recorrida por Santa Fe, Matías Rossi se dirigió a Franck, sede del team Boero Carrera Pro, donde Carlos Piaggentini y un grupo de gente, organizó una cena solidaria, cuya recaudación fue para Acadis, la Asociación Civil de Ayuda a Discapacitados y al Club La Fraternal, de Franck.

Antes de la cena, que contó con más de 400 comensales, se realizó una conferencia de prensa con la asistencia de diversos medios. Asimismo se contó con la presencia de Oscar Ritter, presidente comunal de Franck, de distintos pilotos como Diego Mungi, el rafaelino Nicolás González y el local, Hernán Hang, sumado a distintos empresarios como el caso de Yves Long.

“Cómo me gusta que el equipo Boero Carrera Pro, se tome tanto trabajo como para ayudar a quienes más lo necesitan”, aportó Rossi. “Esto está muy bueno porque es para hacer un bien”, señaló quien se prestó junto a Mungi, a sacarse fotos, firmar autógrafos y charlar con todos quienes se acercaron para conocerlo.