Recreo

Cortaron la Ruta 11 para reclamar más seguridad

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un grupo de vecinos de Recreo cortaron el tránsito en la Ruta Nacional 11, en la intersección con la Ruta Provincial 5, para pedir que el Ministerio de Seguridad incremente la cantidad de efectivos policiales en la zona.

Los vecinos habían adelantado ayer en El Litoral que evaluaban la posibilidad de cortar la ruta, luego de una reunión en el club La Perla del Oeste. El corte comenzó a las 7 y se extendió hasta el mediodía. “El corte se levantó porque funcionarios de la policía dialogaron con nosotros y nos aseguraron que se va a reforzar la seguridad en la zona”, contó Nora Sabbag, una de las referentes de los vecinos.

La gente asegura que los policías que están de guardia en el Destacamento Recreo Sur no alcanzan a evitar los robos y asaltos que hay en la zona. “A los chicos les sacan los celulares y las zapatillas, cuando van o salen de la escuela. Y también hay una despensa a la que asaltaron tres veces en una sola semana, y a mano armada”, advirtió Sabbag.

Los vecinos acordaron con la Policía no volver a realizar medidas de protesta durante una semana. “La idea es tomarnos ese plazo para ver si se concreta un refuerzo en la cantidad de efectivos policiales que necesita esta enorme jurisdicción”, explicó Sabbag.

Según los números que manejan los vecinos, en Recreo hay unos 16 efectivos para un área en la que viven más de 15.000 personas. En el destacamento del sur de la ciudad, la gente denuncia que sólo hay dos o tres policías por turno. “Los propios policías nos reconocen que necesitan unos 100 efectivos para vigilar en forma adecuada la zona”, aseguró Sabbag.

Los vecinos de Recreo están muy preocupados por el aumento de los robos y asaltos. A finales de marzo, una importante movilización, que encabezó el intendente Mario Formento, se concentró en la sede del Ministerio de Seguridad, en la plaza San Martín, luego de que se produjeron varios delitos graves.

Esta semana, se realizó una reunión multitudinaria en el club La Perla del Oeste en la que se redactó un petitorio para solicitar que se refuerce la cantidad de policías. Los vecinos también analizaron la posibilidad de instalar alarmas comunitarias.