En Rincón y Sauce Viejo

Reclaman la colocación de cajeros automáticos De la Redacción de El Litoral

  • En cada localidad, sólo hay disponible una terminal de autoservicio bancario. Los vecinos deben hacer varios kilómetros para realizar trámites y extracciones.
13_A_100_5589.JPG

El único cajero automático en Rincón está ubicado en el centro, en la esquina de San Martín y Juan de Garay. Tiempo atrás fue blanco de actos vandálicos. Foto: Archivo El Litoral

 

[email protected]

El crecimiento poblacional del área metropolitana de Santa Fe demanda la urgente extensión de distintos tipos de servicios. En San José del Rincón, dicha cuestión tuvo resonancia en el Concejo Municipal a través de un proyecto que presentó el concejal Raúl Rivas (PJ). El edil solicitó que el Ejecutivo Municipal gestione ante el Nuevo Banco de Santa Fe y otras entidades bancarias, la instalación de un cajero automático y una caja Santa Fe Servicios, especialmente en Villa California.

“En la actualidad, casi la totalidad de la población económicamente activa se encuentra bancarizada, no es razonable que en la ciudad de San José del Rincón se cuente con un solo cajero y una caja Santa Fe Servicios, ubicado en el centro del ejido urbano”, refirió el concejal y resaltó que “resulta incómodo, a trasmano, lejano y en cierto horario peligroso”. E hizo particular hincapié en los inconvenientes que dicha situación les genera a los habitantes del barrio Villa California, por ejemplo.

Para trasladar la inquietud, Rivas mantuvo una reunión con el gerente de Relaciones Institucionales del Nuevo Banco de Santa Fe, Gerardo Poletti. Ahora, el proyecto aguarda la sanción de parte del cuerpo legislativo de Rincón y que se inicien las gestiones pertinentes.

También en Sauce

Días atrás, el mismo reclamo fue llevado adelante por parte del partido Coalición Cívica ARI de Sauce Viejo. El pedido comenzó con una campaña de recolección de firmas para lograr la instalación de un cajero automático al alcance de los vecinos. El único disponible en la zona se encuentra dentro del predio del Aeropuerto de Sauce Viejo o de lo contrario, los vecinos deben trasladarse a la ciudad de Santo Tomé.

En el primer día de recolección de firmas, las dirigentes de ARI, Susana López y Mariel Cangiano, obtuvieron más de cien adhesiones, según informaron desde el área de prensa del partido.

“Sauce Viejo es una localidad muy extensa y con mucha población, y no es posible que sólo cuente con un cajero automático. Resulta incómodo y lejano a la mayoría de los sauceños”, remarcó el presidente de la coalición del departamento La Capital, Franco Ponce de León.