Servicios públicos

Hay cuatro camiones nuevos para la recolección de residuos

14_B_CAMIONES_RECOLECCION_BASURA.JPG

En el Jardín Botánico, el intendente José Corral y directivos de Cliba y Urbafe presentaron los camiones 0 kilómetro. Foto: Gentileza Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En coincidencia con el Día Mundial del Ambiente, que se conmemoró ayer, el intendente José Corral recibió y presentó en sociedad el nuevo equipamiento que incorporan las empresas prestatarias del servicio de recolección de residuos.

Acompañado por autoridades de las empresas Cliba y Urbafe, y el subsecretario de Ambiente del Gobierno de la Ciudad, Roberto Celano, el mandatario santafesino observó los avances tecnológicos de los cuatro camiones nuevos que desde las próximas horas recorrerán las calles de Santa Fe.

El nuevo equipamiento apunta a potenciar y fortalecer los servicios de recolección de residuos domiciliarios, barrido y levante de montones, a los efectos de garantizar la correcta prestación. Se trata de camiones 0 kilómetros con sus respectivas cajas compactadoras nuevas, de 21 metros cúbicos de capacidad.

El director de Servicio Urbano de Urbafe, Santiago Ameri, precisó que “estamos renovando la flota, tal como lo exige el contrato que nos vincula con el municipio, y a su vez dando respuestas a las exigencias de los vecinos”. Y sobre las novedades técnicas de los camiones, destacó que tienen cajas compactadoras más grandes, que permiten optimizar la logística y los circuitos, tener una mayor economía y producir menos contaminación en el ambiente por tener menos recorridos.

Como tercera virtud, estos camiones tienen caja de cambio automática, de esa manera se ahorra combustible, hay menos polución y reduce notablemente los ruidos.