desde la barra

Nuevo bloque

Sigue el desglose de las bancadas en la Cámara de Diputados y la nueva división llegó a lo que en su momento fue la Unión PRO Santa Fe Federal que acompañó la candidatura a gobernador de Miguel del Sel. Norberto Nicotra y Miriam Cinalli constituyeron en año pasado Unidad Santafesina. Alejandra Vucasovich formó el Bloque Federal y ayer Germán Mastrocola y Federico Angelini conformaron Unión PRO dejando la presidencia en manos del primero.

En cambio, Raúl Fernández y Demetrio Alvarez permanecen en el PRO.

Homenaje

Verónica Benas (Pares) utilizó el momento de las manifestaciones para recordar la figura de Raúl Sufriti, el histórico dirigente de ATE Santa Fe fallecido esta semana al que definió como “maestro de la militancia”.

La legisladora recordó que en diciembre de 2011, el dirigente fue homenajeado por la Cámara de Diputados en mérito a su larga trayectoria política y gremial.

Terreno

Héctor Acuña (Unidad Peronista) logró apoyo unánime a un pedido de informes presentado a principios de mayo reclamando al Poder Ejecutivo sobre la existencia de proyectos de emprendimiento inmobiliario en un terreno de avenida Alem, entre Sarmiento, Fray Justo Santa María de Oro y Necochea.

La Cámara pidió los planos, entre ellos el de proyecto de impacto ambiental forestación de 2006.