Ante más de 150 personas

Finalizaron cursos de gastronomía en Tostado

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados en la ciudad de Tostado, el diputado justicialista Demetrio Álvarez (PRO-Uprof), vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión y secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional Santa Fe, dio cierre a los Cursos de Alto Impacto en Gastronomía, que se desarrollaron en la localidad.

El legislador explicó que el curso consta de un extenso cronograma de trabajo y con la mirada puesta en “una sociedad más justa e inclusiva”.

El evento convocó a más de 150 personas quienes recibieron capacitación totalmente gratuita a cargo de docentes especializados. “El objetivo es contribuir con elementos para la inserción laboral y fundamentalmente con la inclusión social de los jóvenes, preparándolos con herramientas formativas para una ocupación productiva y una salida laboral que los aleje de los peligros de la droga y el desempleo”, sostuvo.

Los “Cursos de alto impacto en gastronomía”, de asistente de cocina y mozo de salón, despertaron gran interés y en los habitantes de la zona que, a partir de ahora, contemplan un horizonte distinto y esperanzador, “con la probabilidad cierta de una salida laboral que les permita insertarse con mejores oportunidades y provistos de otras herramientas en un mundo cada vez más difícil”, precisó Álvarez.

Sobre este tema, el diputado provincial, junto al concejal de Tostado, Miguel Rosales, resaltó la importancia de la provisión de estas herramientas de formación en oficios para los jóvenes en un emotivo acto de cierre del que participaron además el senador provincial Raúl Gramajo, los sacerdotes Nery Zbrun y Luis Cecchi, y el secretario de Capacitación y Formación Profesional de la Uthgra a nivel nacional, Argentino Geneiro.

Vale recordar que esta capacitación se replicarán en otras localidades del norte de la provincia, con el fin de “brindarles instrumentos a los jóvenes para su inserción laboral e inclusión social, capacitándolos para que afronten la vida por venir con mejores oportunidades y mayores posibilidades en esa sociedad más justa que todos nos merecemos y por la cual nos esforzamos en conseguirla”, puntualizó.