En la final de la NBA

LeBron James, listo para volver

 El astro de Miami y la NBA dijo estar en condiciones para regresar en el partido que mañana se jugará en Texas.

D10-2292613.JPG

LeBron James aseguró su participación en su equipo, Miami, en el segundo partido frente a San Antonio. Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

LeBron James aseguró que estará listo para jugar el segundo partido de su equipo, Heat de Miami, en la final de la temporada 2013-2014 de la NBA contra los Spurs de San Antonio, mañana en Texas.

James se vio obligado a salir en el último tramo del partido que el Heat perdió la noche del jueves por un marcador de 110-95 frente a los Spurs, debido a problemas de deshidratación y calambres.

James había convertido un doble y su equipo perdía 94 a 92, faltando algo más de 3 minutos para la finalización del encuentro

Casi toda la segunda mitad de ese encuentro se jugó en una verdadera caldera, luego de que el sistema de refrigeración del recinto colapsara debido a un fallo eléctrico.

“Fueron circunstancias inusuales. Nunca he jugado en una cancha así en la NBA, como un juego de la escuela secundaria”, indicó el astro de Miami.

James, que terminó el partido con 25 puntos, estuvo activo en la práctica de su equipo este viernes en las instalaciones de entrenamiento de los Spurs.

“Me siento bien, listo para jugar el domingo”, apuntó James en medio de una nube de periodistas interesados por su salud.

LeBron James sufrió de calambres fuertes en el último cuarto de la derrota de su equipo, el Heat, ante los Spurs en el primer juego de la final.

Los responsables de la arena de San Antonio informaron ayer que la falla había sido resuelta.

“La falla eléctrica que causó la interrupción del sistema de aire acondicionado durante el Juego 1 de las Finales de la NBA ha sido reparada. El sistema de aire acondicionado se ha probado, está en pleno funcionamiento, y seguiremos monitoreándolo”, dijo la NBA en un comunicado de prensa.

Falta de hidratación

Cuando James dejó la cancha con 3 minutos y 59 segundos para que terminara el partido, Miami sólo anotó cinco puntos. San Antonio aprovechó la ausencia de LeBron para ensartar una racha de 16-5 y noquear al Heat.

James, que ha luchado con calambres en el pasado, dijo que trató de hidratarse antes y durante el juego, pero debido al clima sofocante no sirvió de nada.

“Fue frustrante estar fuera y no ser capaz de ayudar a nuestro equipo”, se lamentó James, MVP de la anterior final de la NBA.

El jugador de Miami le dio crédito al triunfo de los Spurs, que los adelanta 1-0 en esta serie al mejor de siete juegos.

“Hay que darle crédito a lo que hicieron. Ellos jugaron muy bien. Movieron la pelota muy bien. Creo que tuvieron como 30 asistencias. Jugaron muy bien”, afirmó James.

LeBron agradeció tener dos días de descanso antes del segundo partido, que predice será más difícil.

“Será difícil. Ellos están en su cancha. Pero si salimos de aquí con una victoria, la serie tomaría otro tono”, concluyó.

 

El primero para Sanjustino

Sanjustino se impuso como visitante anoche a Central Argentino Olímpico de Ceres por 75 a 70 y se quedó con el primer duelo de la serie final del Argentino de Clubes de mayores, fase federativa.

La revancha será el viernes en San Justo. El equipo que conduce Francisco Blanc buscará ganar en el gimnasio Cuna de Matadores para quedarse con el título, mientras que los conducidos por Enrique Lancellotti irán por una victoria que les permita acceder a un tercer juego como locales en el Raúl Braica. Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de los “matadores” y el partido con 19 puntos, mientras que Alejo Crotti y Nicolás Correnti convirtieron 18 puntos cada uno para los ceresinos.

Caída santafesina

Santa Fe perdió 77 a 71 ante Buenos Aires y no podrá defender el título en la final del Argentino de la categoría U15 que se disputa en Mendoza.

Igual, fue enorme la tarea de los dirigidos por Matías Balzaretti, que hoy buscarán el tercer lugar y la revancha frente a Chaco.

La final es protagonizada por los seleccionados de las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

Alexis Adrián fue el más destacado en Buenos Aires con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Valentín Bettiga sumó 16 puntos más 8 rebotes y Alejo Orquín aportó 16 puntos, 4 rebotes, 4 recuperos y 2 asistencias. En Santa Fe, Manuel Alonso fue el goleador con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Jonatan Basualdo registró 11 puntos, 8 rebotes, 5 recuperos y 2 tapas.

Mundial 3x3

El Seleccionado femenino de básquetbol de la Argentina en la modalidad 3x3 accedió a la segunda fase, mientras que su par masculino resultó eliminado, al cabo de la segunda jornada del segundo Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Moscú y es organizado por la Federación Internacional (Fiba).

El elenco femenino, integrado por Sofía Aispurúa (Vélez Sarsfield), Melisa Greter (Unión Florida), Julieta Armesto (Social Lanús) y Natacha Pérez (Lanús), se impuso primero a Brasil por 21-13 y luego a Ucrania, por 18-6. Pero luego cayó ante los Estados Unidos, por 21-11. De este modo, la cuarteta argentina disputará hoy su cotejo de octavos de final ante su par de Suiza.

Entre los varones, en tanto, la suerte fue distinta. El conjunto compuesto por Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero), Nicolás Zurschmitten (Instituto de Córdoba), Daniel Hure (Sionista de Paraná) y Tomás Zanzottera (Obras Sanitarias) perdió en el arranque de la jornada con Qatar por 14-12 y luego consiguió un insuficiente éxito sobre Venezuela, por 16-13.