En Roland Garros

Nadal-Djokovic, una esperada final

D12-B-2293487.JPG

Rafael Nadal va por su noveno título en París ante su principal rival de hoy, Novak Djokovic.

Foto: Agencia EFE

 

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, número 1 y 2 del mundo, respectivamente, disputarán mañana la final del torneo de tenis de Roland Garros, luego de imponerse ayer en sus duelos de semifinales.

Nadal, ocho veces campeón en París, superó en semifinales al británico Andy Murray por 6-3, 6-2 y 6-1, mientras que “Nole” dejó en el camino al letón Ernest Gulbis por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3, en una jornada poco habitual debido a las altas temperaturas.

De esta forma, Nadal buscará su novena conquista para mantener el número 1 del ranking, al tiempo que de ganar sería el serbio quien se quede con el máximo escalafón.

“Jugué el mejor tenis en Roland Garros este año. Es un placer jugar aquí”, manifestó Nadal ante más de 14.000 espectadores en la cancha Philippe Chatrier.

“Es un sueño estar otra vez en este torneo. Cuando era un niño mi sueño era jugar aquí. Después de diez años y jugar nueve finales... Nunca lo olvidaré, nunca”, agregó.

Campeón de 13 Grand Slams y tras ganar este año los títulos de Doha, Río de Janeiro y Madrid, el mallorquín buscará mañana la corona 64 de su carrera y la número 45 sobre arcilla, que lo dejaría a uno de los 46 del récord del argentino Guillermo Vilas.

El español disputará su vigésima final de Gran Slam (la novena en París, nunca perdió), y le ganó 22 de los 42 enfrentamientos previos a su próximo rival Djokovic (nunca ganó este certamen).

“Siempre es un oponente increíble. Novak es un reto. Tendré que jugar mi mejor tenis si quiero ganar”, analizó Nadal aún sobre la el polvo de ladrillo tras obtener su pase a la tan ansiada final.

Campeona

Por otra parte, la rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, conquistó hoy su segundo título de Roland Garros y su quinto de Grand Slam, al imponerse a la rumana Simona Halep, neófita en duelos de élite, por 6-4, 6-7 y 6-4.