Se mueve el mercado de pases de a poco

Boca viene por Meli y Colón va por Bastía

Cada vez es más firme la intención de los xeneizes y harían una oferta concreta porque los sabaleros quieren venderlo y no prestarlo. Operativo “Polaco” en marcha.

D5LITO12.JPG

¿Uno se va y otro vuelve?

La experiencia del “Polaco” Adrián Bastía y la frescura del pibito Meli, una de las apariciones más importantes de los últimos tiempos en Colón. Mientras se hacen gestiones para repatriar al extraño del pelo largo —lo quieren Rafaela y Central—, el presidente de Boca comenzará las gestiones para saber cuál es la cotización que Vega y Godano le ponen al interesante todocampista rojinegro. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La cuenta regresiva al lunes 23 de junio está en marcha para el Mundo Colón y tanto los dirigentes como Diego Osella lo saben perfectamente. La estrategia es trabajar y atacar todos los frentes porque por un lado hay que generar los ingresos con las posibles ventas —Graciani, Meli— y así poder reforzar la plantilla para el famoso Operativo Retorno. Por el otro lado, ya dijo el entrenador que hay dos piedras fundamentales para los cimientos del nuevo Colón: Germán Montoya bajo los caños y Jacobo Mansilla en la banda izquierda.

En cuanto a los nombres, más allá del de Telechea (Quilmes) que suena fuerte o las consultas que se hicieron por Lazzaroni (Newell’s), hay un viejo sueño de Diego Osella y se llama Adrián Bastía.

Hace seis meses, cuando Osella y Toresani tomaron a Colón descendido, lo pidieron como prioridad, la misma palabra que le dijo a Burruchaga a los dirigentes de Rafaela en cuanto al “Polaco”. Es más, en La Perla del Oeste trascendió la frase de “Burru” en su momento: “Si se va Bastía a Colón en el receso, nos vamos nosotros”.

El “Polaco”, que es hincha reconocido de Colón, terminó jugando en un muy buen nivel los partidos de la levantada final de Atlético, que le permitió llegar a un desempate primero y luego quedarse con la plaza en la máxima categoría.

Al desvincularse el “Pulpo” Videla —gran acierto de Osella y el “Huevo” con el único cupo de refuerzo que tenían—, para el comando técnico es clave sumar un jugador con las mismas características: despliegue, garra y mucha personalidad. Mucho más para un torneo de ascenso, donde la AFA pondrá diez plazas para jugar en Primera en muy poco tiempo.

Más allá de estar expuesto por su juego, el “Polaco” viene de jugar casi todos los partidos, no tiene lesiones y está impecable físicamente. Por lo que pudo averiguar El Litoral, las gestiones entre los directivos sabaleros y el representante del jugador ya comenzaron.

Vienen por Meli

En declaraciones a medios capitalinos, el propio presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici fue muy claro respecto de los movimientos xeneizes en el mercado de pases: “La idea es mantener la base del plantel con algunos refuerzos. Seguimos creyendo que tenemos un plantel para competir. Y si traemos un par de refuerzos, no tendremos excusas. Castellani, Diego González y Meli son alguno de los nombres que hemos consensuado con el DT para sondearlos. De los delanteros que estamos hablando, Nacho Scocco es en el que estamos de acuerdo y haremos un esfuerzo por él, mientras que de Samuel no tengo novedades, pero es un gran jugador que conoce la camiseta”.

Concretamente, en el caso de César Marcelo Meli, hay una postura más que firme de la dirigencia sabalera: Colón lo quiere vender a Meli y no prestarlo, por más que sea Boca que es una gran vidriera para cualquier futbolista. “Aunque sea una parte del pase, pero venderlo y en una buena suma que nos permita reforzarnos con ese dinero”, admiten los que conducen Colón.

Así, a dos semanas del arranque de la pretemporada de la mano de Diego Osella en el predio sabalero, se empieza a mover el mercado a pocos días del Mundial. Claro que, para Osella, su propio Mundial arranca después de que termine el de Brasil.

Vera y Graciani

  • Dentro de dos semanas el plantel de Estudiantes de La Plata estará comenzando con los trabajos de pretemporada en City Bell y, para entonces, los dirigentes pretenden hacerle realidad los pedidos del cuerpo técnico en cuanto a refuerzos.

Ya cerraron la incorporación del entrerriano Leonardo Sebastián Prediger (27), el ex jugador de Colón que viene de jugar en los Emiratos Arabes Unidos, pero eso no será todo.

Por estas horas Carlos Compagnucci, el ayudante de campo de Mauricio Pellegrino , admitió que todavía esperan por nuevos refuerzos. Y lo que necesitarían para afrontar el próximo semestre con posibilidades ciertas de estar peleando los puestos de vanguardia, sería un mediocampista más y un delantero de punta.

Y con respecto a este último, el que siempre estuvo en los planes es el uruguayo Diego Daniel Vera (29), que ha estado jugando en Atlético Rafaela pero cuyo pase pertenece a Liverpool de Montevideo. Pero la “Crema” tiene la prioridad por su pase y, al parecer, Roberto Sensini , el “casi” nuevo entrenador, lo tiene en sus a “Viruta” Vera. Y el volante que interesa es el entrerriano Gabriel Graciani (21), de Colón. Hay negociaciones, y en la operación entrarían un par de jugadores del “Pincha” y dinero.

¿Javier López coordinador?

Si bien no está confirmado oficialmente, es casi un hecho que el “Alemán” Javier López podría desempeñar, por lo menos hasta fin de año, el puesto de coordinador de las divisiones inferiores del Club Atlético Colón.

El ex volante sabalero estaba vinculado como entrenador de las inferiores y en el contexto de algunos movimientos que se dieron con determinadas renuncias, Javier López quedaría como organizador del fútbol menor sabalero hasta que termine el año.

El dato

Inferiores de AFA

  • Ayer se disputó la novena fecha de la etapa clasificatoria. Por la zona D, Colón se enfrentó a Banfield y los resultados fueron los siguientes: 4ta: Banfield 3-Colón 0; 5ta: Banfield 2-Colón 1; 6ta: Banfield 3-Colón 1; 7ma: Colón 4-Banfield 4; 8va: Colón 3-Banfield 0 y 9na: Colón 3-Banfield 1.