Misiones por dos

Ascendió Guaraní

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones, venció anoche como local a Juventud Unida Universitario de San Luis por 1 a 0 y obtuvo por ventaja deportiva el segundo ascenso a la Primera “B” Nacional de fútbol, al adjudicarse el reducido del torneo del Argentino “A”.

Tobías Albarracín, a los 39 minutos de la parte inicial, anotó el tanto de los misioneros, que pese a perder el cotejo de ida en San Luis por 2 a 1, se quedó con el ascenso por haber logrado una mejor ubicación que su rival en la fase regular del torneo, en el que concluyó tercero y Juventud Unida fue séptimo.

El partido fue emocionante y de ida y vuelta, con la necesidad de Guaraní Antonio Franco de revertir el resultado del encuentro de ida y con el buen desempeño de los puntanos que dieron batalla hasta el último minuto de la final en búsqueda del empate.

La primera etapa se presentó con Guaraní presionando y con Juventud bien parado para tratar de salir de contra. Los misioneros encontraron su premio a los 39 minutos cuando Albarracín, tras una serie de rebotes, capturó el balón en la puerta del área grande y con un remate bajo al palo derecho de Laureano Tombolini estableció el 1 a 0 definitivo.

La parte final fue más emotiva aún, debido a que Juventud se fue con todo en búsqueda del empate y porque Guaraní pudo definirlo en más de una oportunidad a través del contraataque. Llegó el final decretado por el árbitro santafesino Carlos Córdoba y los casi 15 mil espectadores que colmaron el estadio Clemente Fernández de Oliveira de Posadas festejaron el ascenso.

Guaraní, un viejo participante de los antiguos torneos Nacionales y que hace dos temporadas jugaba en el torneo Argentino “B”, regresa a la máxima categoría del ascenso después de 26 años.

Con el ascenso de Guaraní, Misiones tendrá dos equipos en la “B” Nacional en la próxima temporada, debido a que ya milita en la segunda categoría del fútbol argentino Crucero del Norte. Guaraní Antonio Franco acompañará a la B Nacional al campeón del torneo Argentino “A”, Ramón Santamarina de Tandil.