Americana en el aire

Hure, triplero

El ala pivote argentino Daniel Hure conquistó ayer el concurso de triples, en el marco de la última jornada del Campeonato Mundial de Básquetbol en la modalidad de 3x3, que se realizó en la ciudad de Moscú.

El ex jugador de Sionista de Paraná anotó en la final 7 triples, para superar a la suiza Sarah Kershaw, a la española Yurena Díaz y al indonesio Cristian Gunawan. El Seleccionado masculino finalizó en la 18va. colocación, tras ser eliminado en la primera fase, mientras que las mujeres quedaron décimas, tras quedar afuera en los octavos de final.

En varones, el título fue para Qatar, que superó en la final a Serbia, por 18 a 13.

En tanto, en mujeres el campeón fue los Estados Unidos que se impuso en el cotejo definitorio a Rusia por 15 a 8.

Sigue González

Días después de conseguido el ascenso a la Liga Nacional, San Martín de Corrientes decidió que el entrenador cordobés Sebastián González (37) continúe a cargo del equipo profesional en la próxima temporada, según informó la institución a través de un parte de prensa.

El próximo paso será armar el equipo. Por el momento no hay jugadores confirmados.

Las Gigantes

El Seleccionado Argentino de Básquetbol femenino, Las Gigantes, tendrá por rivales a Chile, Paraguay y Perú en el Grupo A del Campeonato Sudamericano que se realizará en la ciudad ecuatoriana de Ambato, del 14 al 18 de agosto próximo. El debut será con Paraguay, luego enfrentará a Perú, para cerrar contra las chilenas. El grupo B estará conformado por Brasil, Venezuela, Uruguay y Ecuador. Se jugará por el sistema de todos contra todos y los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la semifinales.

El combinado albiceleste, que en la última edición (2013) perdió la final con Brasil, continúa su preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). El plantel dirigido por Cristian Santander (acordó para dirigir a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en el TNA), está así integrado: Adriana Boquete, Agustina Burani, Sofía Castillo, Natasha David, Celia Fiorotto, Nadia Flores, Victoria Llorente, Sandra Pavón, Macarena Rosset, Paula Ramos y Ornella Santana. Además participan como invitadas las U18 Magalí Armesto, Agustina García, Agostina Leiva, Agustina Ledesma y Sabina Rodighero.