En el cierre del partido

Miami tuvo a James

Los Heats le ganaron a Spurs por 98 a 96 y se quedaron con el segundo juego, disputado en San Antonio. Emanuel Ginóbili convirtió 19 puntos. Mañana se realizará el tercero en Miami.

D3-A-2298022.JPG

En las narices. Volcada de Chris Bosch, de los Heat, ante la presencia de Tim Duncan, de los Spurs. Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Emanuel Ginóbili aportó 19 puntos en la derrota de anoche de su equipo, San Antonio Spurs, ante el bicampeón Miami Heat por 98 a 96 y quedó empatada 1 a 1 la serie final al mejor de siete juegos de la Liga Estadounidense de Básquetbol (NBA).

El escolta bahiense tuvo una buena labor en el partido jugado en el estadio AT&T Center de San Antonio, con 19 puntos (5-8 en dobles, 2/5 en triples y 3/3 en libres), a los que le agregó dos rebotes, cuatro asistencias y dos pérdidas en 27 minutos.

La serie, que se desarrolla al mejor de siete encuentros, continuará en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, mañana.

El partido

San Antonio tuvo un gran comienzo, con Duncan (9 puntos) dominando debajo del cesto, ante un Miami que basó su juego en los tiros de Chris Bosh (5).

El local logró escaparse 14 a 8, pero Miami respondió con Rashad Lewis (5), para igualar en 15.

Con la aparición de Tony Parker (5), los Spurs comenzaron a manejar el partido, ya con Ginóbili en cancha que aportó un doble en tres intentos, y además tomó un rebote y perdió dos balones en seis minutos.

Ese primer parcial quedó para San Antonio por 26 a 19, a pesar de que sufrió cinco pérdidas.

En el arranque del segundo período, San Antonio tomó una distancia de 11 (30-29), ante un Miami errático e ineficaz, que con un triple de Ray Allen acortó a 6 (30-22).

El bicampeón necesitaba el aporte de James, que con (11) guió a su equipo a una gran levantada para pasar al frente: 34 a 33, con un parcial de 15 a 7.

En la parte final con 4 puntos de Manu y 6 de Parker le devolvieron la ventaja a los Spurs, que cerraron mal y se fueron al descanso largo empatados en 43.

Ginóbili terminó con 3-6 en dobles, 1 rebote, dos pérdidas y tres faltas personales.

La primera mitad del tercer segmento fue pareja, pero con el regreso de Ginóbili (4 pts) y dos triples de Leonard, San Antonio sacó 4 (60-56).

Sin embargo, con un encendido James (14), Miami se alejó a 5 (69-64), pero levantó San Antonio y entró al último cuarto por la mínima ventaja: 78-77.

En esos diez minutos finales se jugó “palo y palo” y se lo llevó Miami, porque tenía en cancha a LeBron James (terminó con 35 puntos y 10 rebotes), que maquilló el resultado, empató la serie y se queda con la ventaja de localía.

En los instantes finales, James estuvo acompañado con un Chris Bosch encendido que convirtió cinco puntos consecutivos ante un San Antonio que se mostró errático, sobre todo desde la línea de tiros libres.

“No estuvimos inspirados”

  • El argentino Emanuel Ginóbili, que fue el segundo máximo encestador de los Spurs con 19 puntos en el segundo partido en las Finales de la NBA que su equipo perdió a domicilio (96-98) ante los Heat de Miami, reconoció que los fallos desde la línea de personal les costaron la derrota.

“Fallamos cuatro tiros de personal consecutivos que nos podían haber dado la ventaja final por dos puntos para nosotros”, declaró Ginóbili, que se refería a los fallos en los últimos minutos del partido del base francés Tony Parker y Tim Duncan. “No estuvimos bien desde la línea de personal al fallar ocho de 20”.

El veterano jugador argentino también admitió que no movieron el balón como lo hicieron en el primer partido ni tuvieron rachas de juego perfecto.

“Nos fallaron ambas cosas y ante un rival como los Heat eso te puede costar la derrota.

“Se trata de detalles, cada posesión cuenta y el control del balón fue mucho mejor que en el primer partido, pero LeBron James estuvo inspirado en los tiros y nosotros no ejecutamos bien”.

Ginóbili reconoció que las finales no han hecho más que comenzar, pero perdieron una gran oportunidad de haber logrado la ventaja de 2-0.

“Es cierto que no jugamos un baloncesto perfecto, pero estuvimos todo el tiempo con la posibilidad de ganar y ahora nuestra meta será el no regresar de Miami con la desventaja de 1-3”, valoró Ginóbili. “Creo que tenemos que tener mayor consistencia en el juego y si lo logramos en Miami podremos conseguir buenos resultados”.

D3-B-2297987.JPG

LeBron James, de los Heat, se puso el equipo al hombro y logró quebrar a los Spurs en el final.

Foto: Agencia EFE

El dato

En el Federal

  • Hispano Americano de Río Gallegos, Santa Cruz, quedó a un pasó del ascenso al TNA, al vencer anoche como local a Regatas de Concepción del Uruguay por 79 a 70 y gana 2 a 1 la serie final al mejor de cinco juegos de los playoffs del Torneo Federal 2013-14. El cuarto partido se jugará mañana, a las 21, también en el estadio de Hispano. Los parciales del encuentro fueron los siguientes: 22-16, 41-27 y 62-57.

síntesis

Spurs 96

Heat 98

Estadio: At&T Center San Antonio.

Parciales: Spurs 26-Heat 19, 43-43 y 78-77.

Arbitros. Dan Crawford, James Caper y Jason Plilips.

Spurs: Tony Parker 21, Danny Green 9, Kawhi Leonard 9, Tim Duncan 18, Tiago Splitter 2 (fi), Emanuel Ginóbili 19, Patty Mills 8, Boris Diaw 7, Marco Belinelli 3.

DT: Gregg Popovich.

Heat: Mario Chalmers 5, Dwayne Wade 14, LeBron James 35, Rashard Lewis 14, Chris Bosh 18 (fi), Ray Allen 9, Chris Andersen 3, Norris Cole 0, James Jones 0, Udonis Haslen 0.

DT: Erik Spoelstra.