Gran campaña del ex DT de Colón

Sciacqua salvó a Jujuy

Facundo Callejo, ex sabalero, metió un zapatazo de 30 metros y el “Flaco” Quiroga —ex Unión— también festejó. Brown de Adrogué y Almirante Brown descendieron.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró mantener la categoría en la B Nacional al derrotar 3 a 1 a Aldosivi y desató un gran festejo en el estadio 23 de

Agosto por el objetivo cumplido. El triunfo del “Lobo” jujeño se vio favorecido por las derrotas sufridas por Brown de Adrogué y Almirante Brown.

Los goles de Gimnasia fueron marcados por Facundo Callejo al minuto del segundo tiempo; aumentó Matías Quiroga y cerró la cuenta Milton Céliz. Raúl Poclaba, en contra de su arco, había puesto en ventaja a Aldosivi de Mar del Plata.

Tras un comienzo equilibrado entre un equipo que tuvo la iniciativa y el otro que no se dedicó a esperar, el conjunto dirigido por Mario Sciacqua se vio sorprendido por el gol de la visita. El volante Raúl Poclaba, en su afán por rechazar de cabeza, introdujo la pelota en su propio arco, aunque el local se insinuaba más claro con la pelota, tuvo un par de ocasiones propicias y no merecía irse en desventaja al cabo del primer tiempo.

Recién en el complemento el “Lobo” jujeño marcó la diferencia en el marcador, primero consiguiendo la igualdad a través de Facundo Callejo (zapatazo desde 30 metros), y después llegaron los otros dos goles para sellar la victoria del conjunto jujeño. Primero por medio del delantero Matías Quiroga, que recibió en el área luego de un centro de Céliz y dos minutos después fue el propio Céliz, quien se anticipó al arquero Campodónico, luego que la pelota impactó en el palo derecho del arquero.

De ahí hasta el final el “Lobo” jujeño pudo haber conseguido otro gol, pero falló en la definición mientras que la visita había sentido el impacto de la ráfaga de goles y solo aguantó.

El pitazo del árbitro Darío Herrera desató la alegría en el estadio 23 de Agosto, y luego de consumada la victoria de Ferro sobre Brown de Adrogué 1-0, se asociaron los jugadores del plantel y el cuerpo técnico en medio del campo de juego.

Síntesis

Gimnasia: Lucas Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Facundo Callejo, Raúl Poclaba, Gabriel Solís, Milton Céliz; Jonatan Bauman y Matías Quiroga. DT: Mario Sciacqua.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Juan Gargiulo, Facundo Nasif, Jonatan Galván, Leandro Aguirre; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro, Enrique Seccafién, Ciro Rius; Ángel Vildozo y Leonardo Fredes. DT: Darío Franco.

Goles: en el primer tiempo, 17m. Raúl Poclaba (A), en contra; en el segundo tiempo, 1m. Facundo Callejo (GJ), 15m. Matías Quiroga (GJ) y 17m. Milton Céliz (GJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Maki Salces por Jonathan Bauman (GJ), 16m. Fabricio Pedrozo por Leonardo Fredes (A), 26m. Agustín Briones por Juan Gargiulo (A), 33m. Gabriel Bustos por Matías Quiroga (GJ) y 44m. Franco Sosa por Facundo Callejo (GJ).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

“Parecía una locura”

  • El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Mario Sciacqua, resaltó la victoria 3-1 ante Aldosivi que al fin de cuentas le permitió mantener la categoría, y recordó que cuando asumió la conducción técnica “parecía una locura poder salvarnos”.

“Quiero valorar lo hecho por los jugadores no solo por el partido de hoy sino por lo demostrado a lo largo de este campeonato; tuvieron una actitud impresionante”, expresó orgulloso el ex DT de Colón, al término del partido con el conjunto marplatense.

Mario Sciacqua recordó que cuando asumió la dirección técnica del club, a fines del año pasado, era consciente que tenía por delante “un gran desafío y parecía una locura poder salvarnos”.

Por último, aseguró que “llegamos con la idea de armar un equipo ofensivo, que siempre vaya al frente y salga a ganar, lo que se fue plasmando en la cancha“, precisó Sciacqua al remarcar que su equipo fue uno de los que más puntos cosechó en la segunda parte del campeonato. El equipo terminó séptimo en la tabla de posiciones y recién en la última fecha logró salir de la zona de descenso.

D6DSC_0561.JPG

Mario Lobo

El ex DT de Colón se recibió con todos los honores en el norte del país donde lo sacaron en andas como si hubiera ganado un campeonato. Es que fue una gran campaña, donde Gimnasia de Jujuy se ubicó séptimo en la general por puntos. Sólo así, pensando en ganar, sumó las unidades para redondear el milagro del “Lobo”. Foto: Luis Cetraro