Mundial de hockey

Varones y mujeres buscan las semis

En el marco del Campeonato Mundial de Hockey que se lleva a cabo en La Haya, Holanda, el Seleccionado albiceleste, Los Leones, enfrentarán mañana a su par de Sudáfrica, a partir de las 5.30 (hora argentina). Con sólo empatar los argentinos habrán logrado el pasaporte a las semifinales.

Los Leones le ganaron ayer en forma contundente a Corea del Sur por 5 a 0, en partido correspondiente al Grupo B. Los sudafricanos cayeron ante Holanda por 7 a 1, mientras que Alemania superó a Nueva Zelanda por 5 a 3.

Por su parte, Las Leonas, lograron un agónico triunfo frente a Inglaterra por 2 a 1, con gol conquistado por Carla Rebecchi cuando finalizaba el partido.

China, próximo rival del Seleccionado argentino femenino, se impuso por 4 a 3 a su par de Sudáfrica. El encuentro entre Argentina y China se llevará a cabo mañana a las 12.30.

Por su parte, Estados Unidos, venció por 4 a 1 a Alemania, resultado que ubicó a las estadounidenses líderes de la zona con igualad cantidad de puntos que Argentina, 10, pero con dos goles a favor de diferencia.

La próxima fecha del Grupo B se realizará mañana con la siguiente programación: Argentina con Sudáfrica (varones), Alemania con Corea (varones), Estados Unidos con Sudáfrica (mujeres), Alemania con Inglaterra (mujeres), Argentina con China (mujeres) y Nueva Zelanda con Holanda (varones).