Proyectos

Convocan a escuelas secundarias

La Fundación Medifé y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) firmaron un convenio para incentivar a los alumnos de escuelas secundarias con enseñanza técnica de la provincia de Santa Fe, a que participen en la realización de proyectos de innovación tecnológica medioambientales de impacto local, con el objetivo de crear una mayor inclusión social a través de la ciencia.

El objetivo es darles a los alumnos la posibilidad de participar en ideas que puedan brindar soluciones a problemas reales de las comunidades a partir de un abordaje tecnológico y social. Aquellos proyectos desarrollados que se destaquen podrán ser puestos en funcionamiento posteriormente.

Los grupos de trabajo deberán estar conformados por diez alumnos y tres docentes del nivel medio de educación que serán acompañados y asesorados por especialistas pertenecientes al Conicet y a Universidades Nacionales. Durante las etapas de investigación y propuestas se creará un sistema de trabajo interactivo juntamente con ONG’s, municipios y asociaciones barriales.

Los ejes temáticos sugeridos para la realización de los proyectos son los siguientes: agua, aire, gestión de residuos, energías renovables, eficiencia energética, preservación de la biodiversidad y proyectos ambientales industriales.

Una vez elegidos, los proyectos más destacados basados en su aplicabilidad, originalidad, impacto en el entorno social y relación con el medio ambiente se les otorgará a cada uno un subsidio de 20 mil pesos para su posterior desarrollo. La etapa de inscripción y cierre de la misma es del 1º al 30 de junio. Más información en: www.fundacionmedife.com.ar.