Descentralización

Servicios del Registro Civil en el Distrito Este

Se realizan obras para refuncionalizar oficinas. Una vez inauguradas, allí se podrán realizar trámites de DNI y pasaporte, y también se celebrarán casamientos.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el Prado Español, donde la Municipalidad tiene las oficinas del Distrito Este, dentro de poco tiempo se podrán celebrar también casamientos. En el marco de un trabajo conjunto del municipio y la provincia, se están refuncionalizando algunas salas para que comience a funcionar allí una dependencia del Registro Civil, donde se podrán realizar todos los trámites habituales de esa oficina provincial.

El intendente José Corral y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, recorrieron las obras en marcha, consistentes en la restauración y refuncionalización de una de las construcciones ubicadas en el Prado Español.

Entre otras cosas, la obra comprende el refuerzo y reparación de estructuras; ejecución de tabiques y colocación de aberturas; reconstrucción de sanitarios; trabajos de pintura e instalaciones de servicio, necesarias para los nuevos usos. Asimismo hacia el exterior se ejecutarán trabajos en veredas y accesos, y de jardinería y parquizado. El trabajo se hace con personal municipal y de cooperativas de trabajo y tiene un presupuesto estimado de 350.000 pesos, aportados por la provincia.

Durante la visita, el intendente indicó que estas obras se realizan “en el marco de la descentralización que la ciudad viene llevando adelante hace ya algunos años con la idea de estar más cerca del vecino. Se trata de brindar más alternativas al ciudadano para que tenga que moverse menos, descongestionando el tráfico y para que los trámites sean más simples y ágiles”.

Los vecinos podrán acceder a la captura de los datos biométricos para el DNI y el pasaporte; solicitar partidas de nacimiento, defunción y matrimonio, y las oficinas contarán con una sala para casamientos.

A este nuevo convenio para los trámites del Registro Civil se suma al recientemente firmado con la Defensoría del Pueblo para la atención de reclamos, consultas y asesoramiento en las ocho oficinas de distrito en el marco del Programa Los Derechos Ciudadanos en tu Barrio.